X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNB

La agencia DARPA inventa un chip para que los militares puedan orientarse sin GPS

Publicado: 11 abr 2013 16:21 GMT | Última actualización: 11 abr 2013 16:22 GMT

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) está trabajando en un chip que sustituirá el GPS en aquellos lugares donde no se encuentre operativo. Su tamaño es comparable con un centavo.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
Bajo el nombre de unidad de sincronización y de medición inercial (timing and inertial measurement unit), este chip es en realidad una pequeña herramienta muy simple: en sus 10 milímetros cúbicos hay tres giroscopios, tres acelerómetros y un reloj maestro, todos diseñados por DARPA para ocupar el menor espacio posible.

Estos dispositivos pueden medir la orientación, la aceleración y el tiempo, es decir, todos los parámetros necesarios para calcular la posición de algo. El chip también tiene una estructura única: seis capas de sílice, cada una del grosor de un cabello, apiladas juntas.

DAPRA está desarrollando esta tecnología para ayudar a las tropas estadounidenses a evitar accidentes de navegación en misiones militares. Su uso está previsto para cuando el GPS queda temporalmente fuera de servicio o no está disponible,  pero no ha sido diseñado para sustituir al GPS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias