X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRK

Fotos: Construirán en Hawái el mayor telescopio del mundo

Publicado: 14 abr 2013 10:12 GMT

El volcán Mauna Kea, en la isla de Hawái (EE.UU.), cuya cima alberga 12 observatorios astronómicos de diferentes países, alojará el mayor telescopio del mundo. Las autoridades locales ya han firmado los documentos necesarios.

tmt.org
Síguenos en Facebook
El telescopio, apodado TMT (Thirty Meter Telescope, o 'telescopio de treinta metros' en inglés), estará equipado con un espejo de más de 30 metros de diámetro y servirá para observar objetos espaciales situados a 13.000 millones de años luz de la Tierra. Por el momento se desconocen los plazos de su edificación, pero se filtra que el coste estimado del proyecto es de unos 1.000 millones de dólares, que financiarán conjuntamente universidades de EE.UU., Canadá, China, la India y Japón.

tmt.org

tmt.org

El Mauna Kea se considera un lugar ideal para las observaciones astronómicas, tanto en el espectro visible, como en el espectro infrarrojo, dado que su cumbre se encuentra a una altura superior al 40% de la atmósfera y al 90% del vapor de agua (las nubes) y queda por encima de la capa de inversión térmica, lo que permite unas 300 noches despejadas al año. Aparte, su geología hace muy fácil construir carreteras hasta la cima.

Por otro lado, varios grupos ecologistas ya han expresado su rechazo al nuevo proyecto, argumentando que afectará la compactación del terreno volcánico y amenazará las especies nativas. Los pobladores autóctonos, para quienes el volcán es sagrado, también se oponen al telescopio, puesto que creen que los trabajos de construcción podrían perturbar a los espíritus de la montaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias