Imprimir http://es.rt.com/nSK

La NASA publica el vídeo de cómo capturará un asteroide

Publicado: 15 abr 2013 05:45 GMT

La idea de capturar un asteroide parece increíble pero, siguiendo las instrucciones de Obama, la NASA ha publicado un vídeo que muestra cómo va a hacerlo.

nasa.gov
El presidente Barack Obama quiere que la NASA capture un asteroide de pequeñas dimensiones que los astronautas de la misión a Marte puedan utilizar como punto de partida, confirma la agencia espacial.

El envío de astronautas a un asteroide está incluido en el proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, presentado ya por Obama.

La idea parece sencilla, y consiste en localizar un pequeño asteroide de entre 5 y 7 metros, enviar hasta él una nave capaz de capturarlo y colocarlo en el sistema orbital entre la Tierra y la Luna.

Cuando la órbita del asteroide pase cerca de la Tierra, los astronautas podrán llegar a él en la capsula espacial Orion, estudiarlo cómodamente y tomar muestras de tierra para analizar.

Se espera que en la década de 2030 el mismo asteroide podrá servir como base para lanzar una misión con astronautas a Marte.

Según la NASA, toda la tecnología necesaria para desarrollar esta misión está actualmente disponible. Además, los autores del proyecto creen que este podría resultar útil si nos viéramos amenazados por un asteroide que siguiera una ruta directa de colisión contra la Tierra.