X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/omO

El hombre podría pisar Marte dentro de veinte años

Publicado: 6 may 2013 04:09 GMT | Última actualización: 6 may 2013 04:11 GMT

En los próximos 20 años el hombre podría llegar a Marte, a pesar de los grandes desafíos a los que se enfrenta este ambicioso proyecto espacial, aseguran reconocidos astrónomos.

Síguenos en Facebook
“No requiere de milagros, requiere de dinero y un plan para hacer frente a los retos de la ingeniería tecnológica”, dijo G. Scott Hubbard, profesor de la Universidad de Stanford y que fuera el primer director de programas de Marte de la NASA.

“Si empezamos ahora es posible aterrizar en Marte dentro de 20 años”, agregó Hubbard, quien participará en una conferencia de tres días desde este lunes en Washington, donde se discutirán los últimos proyectos para conquistar el planeta rojo.

Sin embargo, la crisis financiera por la que atraviesa EE.UU. es un gran obstáculo para este proyecto. Actualmente la NASA recibe solo el 0,5% del presupuesto federal estadounidense, en comparación con el 4% con el que contaba el proyecto Apollo en la década de 1960 para conquistar la Luna.

Colocar una carga de 30-40 toneladas en suelo marciano, cantidad estimada para hacer un hábitat en el planeta rojo, sería uno de los mayores desafíos, junto con la capacidad de llevar o producir suficiente combustible para regresar, acentuó Hubbard.

El aterrizaje en Marte del explorador Curiosity en agosto del 2012 generó incertidumbre durante siete minutos, pero su peso era apenas de una tonelada.

La misión del robot de la NASA, que cuenta con 2.500 millones de dólares y dos años de duración, tiene como objetivo estudiar el planeta rojo y determinar si existen condiciones para albergar vida, como preparación para una futura misión tripulada.

Además de los retos tecnológicos, aún no se conoce por completo el impacto que tendría sobre el cuerpo humano los largos viajes espaciales, en concreto la radiación cósmica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias