El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA, en alerta por una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional

Publicado:
Una fuga de amoniaco se ha registrado este viernes en el sistema de control térmico de la Estación Espacial Internacional (EEI), en el segmento de EE.UU. Astronautas de la NASA se disponen a hacer una caminata espacial para localizar la fuga.
Descargar video
Según la NASA, la fuga podría afectar al funcionamiento del canal generador de electricidad, que alimenta a un gran número de componentes de la estación, de tal forma que si quedara fuera de servicio podría causar el sobrecalentamiento de los sistemas. En consecuencia, todo el complejo espacial podría verse afectado.

Por este motivo, el jefe del segmento ruso de la misión, Vladímir Soloviov, anunció que Rusia y Estados Unidos consensuarán una caminata espacial extraordinaria de los astronautas de la NASA para localizar la fuga de amoníaco. Según el portal Spaceflight101, la caminata se realizará este sábado y durará aproximadamente una hora.

Al parecer, los astronautas conocen ya la posible ubicación de la fuga, y la tarea de los especialistas estadounidenses será confirmar sus sospechas.

“Realmente tienen una seria avería, muy seria [en el segmento estadounidense de la EEI]. En estos casos debemos cooperar como socios", ha advertido Soloviov. Aunque el radiador se halla en el segmento estadounidense de la plataforma espacial, los rusos también lo usan, ya que el sistema de abastecimiento de energía es común, explicó Soloviov.

El amoniaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener la temperatura adecuada de los sistemas electrónicos y de otro tipo de la estación. 

Esta no es la primera vez que se encuentran con un problema similas. A finales del año pasado dos astronautas de la EEI realizaron una caminata espacial para resolver un fallo en el sistema de abastecimiento energético del sector estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7