X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/otr

La NASA, en alerta por una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional

Publicado: 10 may 2013 17:31 GMT | Última actualización: 10 may 2013 21:44 GMT

Una fuga de amoniaco se ha registrado este viernes en el sistema de control térmico de la Estación Espacial Internacional (EEI), en el segmento de EE.UU. Astronautas de la NASA se disponen a hacer una caminata espacial para localizar la fuga.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Según la NASA, la fuga podría afectar al funcionamiento del canal generador de electricidad, que alimenta a un gran número de componentes de la estación, de tal forma que si quedara fuera de servicio podría causar el sobrecalentamiento de los sistemas. En consecuencia, todo el complejo espacial podría verse afectado.

Por este motivo, el jefe del segmento ruso de la misión, Vladímir Soloviov, anunció que Rusia y Estados Unidos consensuarán una caminata espacial extraordinaria de los astronautas de la NASA para localizar la fuga de amoníaco. Según el portal Spaceflight101, la caminata se realizará este sábado y durará aproximadamente una hora.

Al parecer, los astronautas conocen ya la posible ubicación de la fuga, y la tarea de los especialistas estadounidenses será confirmar sus sospechas.

“Realmente tienen una seria avería, muy seria [en el segmento estadounidense de la EEI]. En estos casos debemos cooperar como socios", ha advertido Soloviov. Aunque el radiador se halla en el segmento estadounidense de la plataforma espacial, los rusos también lo usan, ya que el sistema de abastecimiento de energía es común, explicó Soloviov.

El amoniaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener la temperatura adecuada de los sistemas electrónicos y de otro tipo de la estación. 

Esta no es la primera vez que se encuentran con un problema similas. A finales del año pasado dos astronautas de la EEI realizaron una caminata espacial para resolver un fallo en el sistema de abastecimiento energético del sector estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias