X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDv

Un detector de ondas gravitacionales promete completar la teoría de Einstein

Publicado: 18 may 2013 00:54 GMT | Última actualización: 18 may 2013 00:56 GMT

Investigadores estadounidenses afirman que un dispositivo que ellos mismos han creado permitiría detectar ondas gravitacionales del universo y completar la teoría de Einstein.

www.unr.edu
Síguenos en Facebook
Según los científicos Andrew Geraci, de la Universidad de Nevada, y Asimina Arvanitaki, de la Universidad de Stanford, se trata de un dispositivo capaz de detectar las ondas gravitatorias más esquivas del universo.  

"Las ondas gravitacionales son una de las piezas que faltan de la teoría de la relatividad general de Einstein", explicó Geraci en un artículo publicado en la revista 'Physical Review Letters'.

El dispositivo que proponen es un pequeño sensor refrigerado mediante un láser que 'flota' en una cavidad óptica, por lo que no se ve afectado por la fricción. 

Además de ser significativamente más pequeño que otros aparatos de este tipo, puede observar señales que se les escapan a otros detectores porque es más sensible a las fuentes en una banda de frecuencia más alta.

En 1993 dos científicos recibieron el Premio Nobel de Física por la confirmación indirecta de la existencia de ondas gravitacionales. Sin embargo, las ondas de gravedad jamás se han observado directamente, por lo que la creación de un detector de ondas gravitacionales permitiría por fin ver el universo de manera distinta. Según Geraci y Arvanitaki, un invento así es comparable a la creación de un telescopio que permite ver el cosmos empleando la luz.

De momento, los investigadores están tratando de conseguir financiamiento para comenzar la construcción de un pequeño prototipo el próximo año.

"Tener estos detectores nos permitirá aprender más acerca de los objetos astrofísicos de nuestro universo, como los agujeros negros", destacó la publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias