X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDy

Un telescopio espía donado a la NASA orbitará alrededor de Marte

Publicado: 17 may 2013 23:52 GMT | Última actualización: 18 may 2013 00:59 GMT

La NASA podría enviar a Marte uno de los dos antiguos telescopios satélite de espionaje donados por los Servicios de Inteligencia de EE.UU., según informa el portal Space.com.

SPACE.com Infographics Artist
Síguenos en Facebook
La agencia espacial está analizando los potenciales usos de los dos telescopios espaciales, que realizaban tareas de espionaje y que fueron donados a la NASA por la Oficina Nacional de Reconocimiento del Gobierno de EE.UU. después de que la misión para la que fueron creados concluyera en 2005. Estos telescopios son comparables en tamaño y apariencia al venerable Telescopio Espacial Hubble de la NASA (HST). 

Entre las opciones posibles se baraja enviar uno de los telescopios, conocido como 'MOST' (siglas inglesas de 'telescopio espacial de órbita a marte'), a orbitar alrededor de Marte para realizar labores de exploración y tomar fotografías del planeta que serían de gran valor para los investigadores, aseguran los expertos.

El MOST posee tres instrumentos principales: una cámara de alta resolución, un espectrómetro ultravioleta y un espejo secundario con una resolución de 0,21 metros por píxel a una 'altitud orbital' de 400 kilómetros, lo que le proporciona una capacidad de resolución unas 100 veces superior a
 la de los dispositivos que lleva a bordo la Sonda de Reconocimiento de Marte de la NASA (MRO, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de Marte desde 2006.

Por este motivo, según los científicos, este antiguo telescopio espía podría aportar información sobre si el planeta rojo alberga o albergó vida "tal como la conocemos". 

Así mismo, según Space.com, el otro telescopio podría utilizarse en la investigación sobre la materia oscura (energía que estaría presente en todo el espacio produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo), que constituye  una "misión prioritaria" para los científicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias