X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oOi

Telescopio ubicado en Chile celebra su 15.º aniversario con una espectacular fotografía

Publicado: 24 may 2013 15:45 GMT

Con una extraordinaria fotografía de una nube molecular ubicada a unos de 6.500 años luz de la Tierra, el Observatorio Europeo Austral (ESO) celebra los 15 años del telescopio VLT (Very Large Telescope), instalado en el desierto de Atacama, Chile.

www.eso.org
Síguenos en Facebook
La imagen, obtenida gracias al instrumento FORS del VLT, una cámara de luz visible y de múltiples objetos con un espectrógrafo de 6,8 arcominutos de campo visual, revela espesas aglomeraciones de polvo silueteadas contra una nube de gas brillante rosado llamada IC 2944, esculpidas por las potentes radiaciones procedentes de estrellas jóvenes brillantes cercanas.

La nebulosa, una formación de nubes interestelares de polvo y gas, conocidas también como las 'guarderías' en las que nacen y crecen las estrellas, está ubicada en la constelación austral de Centauro. Esta imagen es la más nítida que se ha obtenido hasta el momento desde la Tierra.

 
ESO/ P.D. Barthel / M. McCaughrean / M. Andersen / S. Gillessen et al. / Y. Beletsky / R. Chini / T. Preibisch


El VLT se encuentra en el Observatorio Paranal, sobre el cerro Paranal, en la ciudad de Taltal, a 2.635 metros de altura, y está considerado por la ESO el instrumento óptico más avanzado del mundo. 

Para ver la fotografía completa haga clic aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias