X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRw

La 'danza planetaria' ilumina el cielo: Júpiter, Venus y Mercurio se marcan un 'baile pegado'

Publicado: 27 may 2013 01:15 GMT

Los dos planetas más brillantes, Venús y Júpiter, se han unido al pequeño Mercurio para protagonizar este domingo la mejor conjunción planetaria del 2013 conocida como la 'danza de los planetas'.

Nasa
Síguenos en Facebook
Este domingo Mercurio ocupa la parte superior del triángulo, mientras que para el lunes, Venus se situará al lado de Júpiter, a menos de un grado de distancia, para luego ascender con Mercurio en el cielo nocturno mientras Júpiter desciende en dirección al sol, explica la revista ‘StarDate’ de la Universidad de Texas. 

Según la NASA, las conjunciones triples son relativamente poco frecuentes. La última se produjo en mayo de 2011 y la próxima no tendrá lugar hasta octubre de 2015.

nasa.gov


"Este trío es especial porque involucra a los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo", recalca la agencia espacial de EE.UU. en su página web.

A medida que el cielo se vaya oscureciendo, los planetas serán visibles a simple vista. "Realmente brillan tanto que se podrían confundir con uno o dos aviones que se aproximan con sus luces de aterrizaje encendidas", informa el diario 'StarDate'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias