El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La 'danza planetaria' ilumina el cielo: Júpiter, Venus y Mercurio se marcan un 'baile pegado'

Publicado:
Los dos planetas más brillantes, Venús y Júpiter, se han unido al pequeño Mercurio para protagonizar este domingo la mejor conjunción planetaria del 2013 conocida como la 'danza de los planetas'.
La 'danza planetaria' ilumina el cielo: Júpiter, Venus y Mercurio se marcan un 'baile pegado'
Este domingo Mercurio ocupa la parte superior del triángulo, mientras que para el lunes, Venus se situará al lado de Júpiter, a menos de un grado de distancia, para luego ascender con Mercurio en el cielo nocturno mientras Júpiter desciende en dirección al sol, explica la revista ‘StarDate’ de la Universidad de Texas. 

Según la NASA, las conjunciones triples son relativamente poco frecuentes. La última se produjo en mayo de 2011 y la próxima no tendrá lugar hasta octubre de 2015.



"Este trío es especial porque involucra a los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo", recalca la agencia espacial de EE.UU. en su página web.

A medida que el cielo se vaya oscureciendo, los planetas serán visibles a simple vista. "Realmente brillan tanto que se podrían confundir con uno o dos aviones que se aproximan con sus luces de aterrizaje encendidas", informa el diario 'StarDate'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7