X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYR

Curiosity: Viaje a Marte provocaría una dosis mortal de radiación a los astronautas

Publicado: 1 may 2013 00:45 GMT | Última actualización: 1 jun 2013 08:42 GMT

Los niveles de radiación que supondría un viaje a Marte superan los límites establecidos por la NASA para la salud de los astronautas, informó la agencia citando los datos del robot Curiosity.

flickr.com/ RT
Síguenos en Facebook
Cáncer fatal, alteraciones nerviosas y en los ojos son los resultados que podrían conllevar ocho meses de viaje de ida y vuelta, según las indicaciones del laboratorio que lleva a bordo el robot, que desde agosto se encuentra explorando la superficie de Marte. 

Sin embargo, la NASA se mostró optimista y dijo que estas mediciones están proporcionando la información necesaria para diseñar sistemas que protejan a los astronautas de la exposición a la radiación en las expediciones futuras.

La radiación dañina incluye los rayos cósmicos galácticos procedentes de las explosiones de supernovas y otros cuerpos de alta energía fuera del sistema solar, así como las partículas energéticas solares asociadas a las erupciones del Sol

Los resultados obtenidos por el Curiosity se han publicado en el número del 31 de mayo de la revista 'Science'.

Algunas compañías privadas prevén que el primer viaje humano a Marte podría realizarse en el 2018, mientras que otros, como la propia NASA, son más cautos y calculan que podría darse en el año 2030. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias