X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8Q

Un sistema que usa 'agujeros de tiempo' proporcionará comunicaciones ultraseguras

Publicado: 6 jun 2013 19:13 GMT

Un nuevo método de 'encubrimiento temporal' basado en un fenómeno de interferencia y que es capaz de borrar información del pasado podría convertirse en un arma vital para proporcionar futuras comunicaciones ultraseguras, publica la revista 'Nature'.

Síguenos en Facebook
La investigación de un grupo de científicos de la Universidad Purdue, Indiana, Estados Unidos, estuvo basada en un trabajo realizado en 2010 sobre las capas temporales que forman pequeñas ventanas en el tiempo durante las que se pueden realizar operaciones que no son detectadas. Esto gracias a las 'capas de invisibilidad' que ocultan objetos en el espacio mediante la manipulación de los rayos de luz.

Según el ingeniero electrónico Joseph Lukens, uno de los autores del artículo, el nuevo método garantizará un nuevo nivel de seguridad para la transmisión de datos a través de fibra óptica. "No solo evitará a los intrusos que leen información; estos ni siquiera se enterarán de que había datos que 'hackear'", explica.

Los científicos también utilizaron el efecto (o alfombra) Talbot, un fenómeno de interferencia que forma una rejilla de difracción, que se produce cuando una onda de luz láser pasa a través de una serie de ranuras paralelas, y que son las responsables de la formación de los 'agujeros de tiempo' (36 picosegundos).

Mediante un sistema de moduladores y de fibra óptica convencionales, los investigadores han conseguido ocultar los eventos de información (como una serie de 0 y 1) en aproximadamente el 46% del eje del tiempo, y a una velocidad de 12,7 gigabits por segundo.

"La gente siempre se imagina algo ilícito cuando escuchan 'encubrimiento'. Sin embargo, estas formas de manipulación de la luz probablemente se utilizarán para realizar las técnicas de comunicación no secretas más sofisticadas de la actualidad", promete Lukens.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias