X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqB

La inmortalidad, ¿una cuestión de 'coco'?: hacia la descarga informática de la mente

Publicado: 19 jun 2013 04:31 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 08:33 GMT

El multimillonario ruso Dmitri Itskov volvió a defender en un congreso la idea de que para 2045 los seres humanos podrán lograr la inmortalidad subiendo su mente a computadoras.

Síguenos en Facebook
La idea de lograr la inmortalidad mediante la descarga en computadoras de nuestras mentes reunió a los participantes del congreso internacional Futuro Global 2045, que se celebró a mediados de junio en Nueva York, y que fue organizado por multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto 'Rusia 2045' y presidente del congreso.

En su discurso 'El propósito de la biotecnología es poner fin a la muerte', Martine Rothblatt, directora ejecutiva de la compañía biotecnológica United Therapeutics Corp., introdujo el  concepto “clones mentales”. Según ella, los clones mentales serán creados a partir de los archivos mentales ('mindfiles'), depósitos online de nuestras personalidades, que según Rothblatt, ya tenemos de alguna forma en nuestros perfiles en las redes sociales. Estos 'mindfiles'  funcionarán con un tipo de software ('mindware') para desplegar la conciencia. Rothblatt subrayó que en el futuro la personalidad quedará desvinculada del cuerpo biológico.

El futurólogo Ray Kurzwei sostiene que para 2045, gracias al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, seremos capaces de ampliar nuestra inteligencia "en mil millones de veces".

El proyecto ‘Rusia 2045’ de Dmitri Itskov busca desarrollar el primer ciborg para prolongar la vida de los seres humanos. La primera fase de su prototipo, llamado Avatar, está prevista que concluya en 2025.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias