El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una herencia de risa: Descubren que el sentido del humor pasa de padres a hijos

Publicado:
Los niños empiezan a desarrollar su sentido de humor a los 18 meses de edad, pero por más que se esfuercen, no logran superar las capacidades humorísticas de sus padres, según especialistas de la Universidad Cardiff, Reino Unido.
Esta la conclusión a la que han llegado los psicólogos británicos tras consagrarse durante una década a investigar el aprendizaje del sentido del humor con niños de diferentes edades y con sus padres. Los niños aprenden muchas cosas, incluyendo cómo ser divertido, y lo hacen imitando a los adultos, razón por la que es muy probable que desarrollen un sentido de humor parecido al de sus progenitores, insisten los científicos.

También afirman que cuando los padres imitan a los personajes de los dibujos animados favoritos de sus hijos o empiezan a hablar con un tono diferente cuando bromean, esto ayuda mucho a los niños a desarrollar más y más rápidamente su propio sentido de humor.

Los especialistas de la Universidad Cardiff reclacan que un sentido de humor bien desarrollado estimula el sistema inmunológico, contribuye a ver la vida con más optimismo y aumenta la autoestima.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7