X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHH

El secreto de la 'eterna juventud': darle un empujón a las células madre durmientes

Publicado: 30 jun 2013 23:44 GMT

¿Dónde se oculta la fuente de la 'eterna juventud'? En la capa más profunda de nuestra piel, donde duermen las células madre. Saber cómo se pueden restaurar sus habilidades y su cantidad, permitirá evitar las arrugas, dice un estudio.

Síguenos en Facebook
Para verificar las tres hipótesis más populares de cómo se regenera nuestra piel, los investigadores británicos y estadounidenses elaboraron un modelo informático, una simulación virtual, que permite ver que a medida que envejecemos perdemos la capacidad de desencadenar las células madre para que se pongan en acción y regeneren la piel dañada.

La hipótesis que pareció a los científicos más creíble es la de que las células durmientes se ponen activas cuando la piel está dañada o cuando el número de otros tipos de células de la piel más madura disminuye, lo que garantiza que la piel se regenera constantemente.

Comprender mejor este mecanismo, permitiría encontrar formas de combatir los efectos del envejecimiento de la piel


"Cada vez que despertamos estas células, para sanar una herida o reponer las reservas de otras células, algunas no regresen a dormir, por lo que la población se reduce poco a poco. Esto explica por qué la piel senil es más lenta de curar y, en parte, por qué nuestra piel cambia cuando envejecemos. Comprender mejor este mecanismo, permitiría encontrar formas de combatir los efectos del envejecimiento en nuestra piel", dice Xinshan Li, uno de los investigadores.

El modelo virtual ha permitido a los investigadores predecir por primera vez lo que ocurre en la piel a medida que envejece año tras año e incluso década tras década. La capacidad de analizar tales modelos virtuales prolongados puede ser especialmente importante para investigar el cáncer de piel.

"Si es posible estudiar este fenómeno durante largos períodos de tiempo, puede ser posible encontrar maneras de prevenir la activación de las células mutadas y por lo tanto reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad", añaden los científicos, citados por el diario 'The Daily Mail'.

Algunos de los investigadores de este estudio trabajan para la empresa Procter & Gamble, que espera emplear los resultados del estudio para crear un producto útil. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias