X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q6j

La escultura del dictador Franco dentro de una nevera se salva de la 'quema' judicial

Publicado: 18 jul 2013 01:22 GMT

Una jueza de Madrid ha desestimado la demanda de la Fundación Franco contra el artista Eugenio Merino por la obra ‘Always Franco’ que muestra una figura del dictador español (1936-1975) dentro de una heladera de refrescos.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Representantes de la fundación indicaron que recurrirán a la Audiencia Provincial para seguir con la demanda, en la que piden una indemnización de 18.000 euros contra el escultor.

Por su parte, el autor de la obra, Eugenio Merino, afirma que "no esperaba perder este juicio" y considera que "quizás lo más grave" sea que haya tenido que defenderse "de una fundación fascista". La Fundación Francisco Franco, sin embargo, anunció que llegará al Tribunal Supremo caso de ser necesario.

La sentencia de la jueza Rocío Nieto Centeno, que desestimó la demanda presentada por la Fundación Franco, será recurrida por esta entidad antes de que acabe el plazo legalmente establecido de 20 días.

El año pasado, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Merino exhibió, entre otros trabajos artísticos, su obra ‘Always Franco’, una escultura hiperrealista a tamaño real en la que el general Franco luce uniforme militar y gafas de sol dentro de una nevera de refrescos. La obra alegórica del dictador —cuya muerte en 1975 dio paso a la transición española— se valoró en unos 30.000 euros.
Dominique FagetAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias