X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6H

Una estatua griega antigua desaparece en la Franja de Gaza poco después de ser hallada

Publicado: 12 feb 2014 01:33 GMT

Han hallado una estatua broncínea antigua del dios Apolo en la costa de la Franja de Gaza. Sin embargo, unos días después desapareció tras ser incautada por la Policía. Los expertos además dudan de la versión oficial sobre su procedencia.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La estatua de casi 500 kilos de peso fue hallada y sacada del mar por un pescador de la Franja de Gaza en agosto del año pasado. Pocos días después fue tomada por los miembros de su familia, pertenecientes a una milicia vinculada con Hamás, y eventualmente apareció en la subasta electrónica eBay antes de desaparecer por completo.

Según la información oficial, la estatua fue confiscada por la Policía por mandato de las autoridades civiles. No obstante, ahora estas se niegan a mostrarla al público sin antes llevar a cabo una investigación.

Los arqueólogos nunca pudieron examinar la estatua, pero sus escasas fotos hacen pensar que tiene más de 2.000 años y corresponde a la época entre los siglos V y I a.C. El valor del hallazgo, que es insólito en sí mismo, aumenta incluso más debido a que está hecha de metal, a diferencia de la mayoría de las estatuas antiguas griegas conservadas, que están elaboradas de mármol o piedra.

Además los expertos, citados por la agencia Reuters, dudan de la versión oficial sobre la procedencia de la estatua. Según Jean-Michel de Tarragon, de la Escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén, la condición aparentemente prístina de la estatua permite admitir que no estuvo guardada en el mar, sino enterrada en un lugar seco.

La singular estatua despertó el interés de los especialistas. Según Ahmed Al-Bursh, director de arqueología del Ministerio de Turismo de Gaza, citado por Reuters, entre otros el museo Louvre de París ya propuso alquilarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias