El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Génesis': Fotos impresionantes de lugares vírgenes que revelan otra mirada al mundo

Publicado:
'Génesis', una serie de las fotos de lugares vírgenes realizada por un veterano de fotoperiodismo, el brasileño Sebastião Salgado, estará en exposición en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York del 19 de septiembre al 11 de enero.
'Génesis': Fotos impresionantes de lugares vírgenes que revelan otra mirada al mundo
A lo largo de ocho años, Sebastião Salgado emprendió con su cámara más de 30 viajes a los lugares más remotos del planeta y documentó su experiencia en una serie de fotos que ha titulado 'Génesis' y que reúne, entre muchas otras, imágenes de animales de la Antártida, de los barrancos del Gran Cañón del Colorado y de la tribu zo'é, que vive aislada del resto de la humanidad en la selva amazónica, informa 'The Huffington Post'.
 
El propósito de Salgado es mostrar, a través de sus fotografías, que a pesar de los estragos que el ser humano ha causado en el planeta, a pesar del cambio climático y la deforestación, todavía hay lugares en el mundo que siguen siendo vírgenes.
 
Sus instantáneas, compiladas en un libro y una exposición que llevan por título 'Génesis', muestran que todavía hay esperanza para nuestra Tierra. Tan solo hay que trabajar duro, y todos juntos, para no destruir lo que nos queda, según afirma Salgado.
 
"Alrededor del 46 por ciento del planeta sigue siendo tal como era en la época del Génesis", dijo Salgado, embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un comunicado de prensa. "Debemos preservar lo que existe", afirmó. 'Génesis' es su "declaración de amor al planeta", agregó.
 
Les presentamos algunas fotos de 'Génesis', de Sebastião Salgado:  

La unión de los ríos Colorado y Pequeño Colorado vista desde el territorio del pueblo navajo. El Parque Nacional del Gran Cañón comienza después de este punto. Estado de Arizona, EE.UU.

Pingüinos barbijo en los icebergs que flotan entre las islas Zavodovski y Visokoi. Islas Sandwich del Sur.

Al norte del río Ob, a unos 100 kilómetros en el interior de la península de Yamal, situada en Siberia, en pleno círculo polar ártico ruso.
 
Mujeres de la tribu zo'é, un pueblo nativo de Brasil al que no le preocupan sus derechos internacionales y cuyos miembros ni siquiera saben que son brasileños.
 
  
 

"Genesis" di Sebastião Salgado è a #Milano, Palazzo della Ragione, fino al 2 novembre @SSalgadoGenesispic.twitter.com/mS3DIDVDdG

— Fotonotiziario (@FotoNotizario) 30 июня 2014

Sebastião Salgados "Genesis" är ett kärleksbrev till vår planet. Öppnar imorgon. Inte missa! http://t.co/v5HQF6c2Sopic.twitter.com/UFBNN7hPJ3

— Fotografiska (@Fotografiska) 11 июня 2014

#Grátis Usina do Gasômetro é palco da exposição Gênesis do renomado fotógrafo Sebastião Salgado. pic.twitter.com/O8K2kal3JR

— Porto Alegre Turismo (@portoalegre_rs) 1 апреля 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7