X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AFx

'Génesis': Fotos impresionantes de lugares vírgenes que revelan otra mirada al mundo

Publicado: 22 sep 2014 02:16 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 02:42 GMT

'Génesis', una serie de las fotos de lugares vírgenes realizada por un veterano de fotoperiodismo, el brasileño Sebastião Salgado, estará en exposición en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York del 19 de septiembre al 11 de enero.

icp.org/museum/exhibitions/sebastiao-salgado-genesis
Síguenos en Facebook
A lo largo de ocho años, Sebastião Salgado emprendió con su cámara más de 30 viajes a los lugares más remotos del planeta y documentó su experiencia en una serie de fotos que ha titulado 'Génesis' y que reúne, entre muchas otras, imágenes de animales de la Antártida, de los barrancos del Gran Cañón del Colorado y de la tribu zo'é, que vive aislada del resto de la humanidad en la selva amazónica, informa 'The Huffington Post'.
 
El propósito de Salgado es mostrar, a través de sus fotografías, que a pesar de los estragos que el ser humano ha causado en el planeta, a pesar del cambio climático y la deforestación, todavía hay lugares en el mundo que siguen siendo vírgenes.
 
Sus instantáneas, compiladas en un libro y una exposición que llevan por título 'Génesis', muestran que todavía hay esperanza para nuestra Tierra. Tan solo hay que trabajar duro, y todos juntos, para no destruir lo que nos queda, según afirma Salgado.
 
"Alrededor del 46 por ciento del planeta sigue siendo tal como era en la época del Génesis", dijo Salgado, embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un comunicado de prensa. "Debemos preservar lo que existe", afirmó. 'Génesis' es su "declaración de amor al planeta", agregó.
 
Les presentamos algunas fotos de 'Génesis', de Sebastião Salgado:  

La unión de los ríos Colorado y Pequeño Colorado vista desde el territorio del pueblo navajo. El Parque Nacional del Gran Cañón comienza después de este punto. Estado de Arizona, EE.UU.
icp.org/museum/exhibitions/sebastiao-salgado-genesis

Pingüinos barbijo en los icebergs que flotan entre las islas Zavodovski y Visokoi. Islas Sandwich del Sur.
icp.org/museum/exhibitions/sebastiao-salgado-genesis

Al norte del río Ob, a unos 100 kilómetros en el interior de la península de Yamal, situada en Siberia, en pleno círculo polar ártico ruso.
icp.org/museum/exhibitions/sebastiao-salgado-genesis
 
Mujeres de la tribu zo'é, un pueblo nativo de Brasil al que no le preocupan sus derechos internacionales y cuyos miembros ni siquiera saben que son brasileños.
icp.org/museum/exhibitions/sebastiao-salgado-genesis
 
  
 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias