X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Kk

Funcionarios egipcios condenados tras el robo de un Van Gogh

Publicado: 13 oct 2010 04:11 GMT

Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de cárcel a un alto responsable del Ministerio de Cultura y a diez funcionarios, por la negligencia que provocó el robo de un Van Gogh en agosto pasado. Entre los arrestados hay dos funcionarios de alto rango: el jefe del departamento de Bellas Artes, Moh

Funcionarios egipcios condenados tras el robo de un Van Gogh
Funcionarios egipcios condenados tras el robo de un Van GoghRT
Síguenos en Facebook

Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de cárcel a un alto responsable del Ministerio de Cultura y a diez funcionarios, por la negligencia que provocó el robo de un Van Gogh en agosto pasado. Entre los arrestados hay dos funcionarios de alto rango: el jefe del departamento de Bellas Artes, Mohsen Shaalan, y Bahir Roma, el director del museo donde se encontraba la obra.

La investigación reveló que la vigilancia de las salas, por razones desconocidas, fue muy deficiente. La mayoría de las cámaras de circuito cerrado no funcionaban (de las 47 cámaras de vigilancia instaladas, 30 estaban averiadas desde 2006) y a menudo un único guardia estaba a cargo de la seguridad de todo el museo.

Este robo dejó al descubierto las lamentables condiciones de seguridad en muchos museos egipcios, los que reúnen principalmente tesoros inestimables de la era faraónica, tales como la famosa máscara en oro macizo del faraón Tutankamon.

El Van Gogh fue cortado de su marco a pleno día el 21 de agosto en el museo Mahmud Jalil, que reúne una de las más importantes colecciones en Oriente Medio de arte europeo de los siglos XIX y XX. El cuadro, valorado en 55 millones de dólares, estaba expuesto junto a obras de Monet, Renoir y Degas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias