X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Uy

El programa general del certamen más grande de animación en Rusia

Publicado: 28 oct 2010 17:46 GMT

Si intentáramos reunir todas las obras presentadas en el programa del Gran Festival de Películas Animadas en Moscú, habría que pasar 60 horas sin parar para verlas todas. El programa no supone un jurado clásico, pues los autores de las obras presentadas merecen el honor de los mismos espectadores

El programa general del certamen más grande de animación en Rusia
El programa general del certamen más grande de animación en Rusiawww.multfest.ru
Síguenos en Facebook

Si intentáramos reunir todas las obras presentadas en el programa del Gran Festival de Películas Animadas en Moscú, habría que pasar 60 horas sin parar para verlas todas. El programa no supone un jurado clásico, pues los autores de las obras presentadas merecen el honor de los mismos espectadores, que votan durante el festival por sus obras.

Sean proyectos estudiantiles o fantasías animadas de los maestros de gran experiencia, todos tienen solo un criterio: estar al unísono con la mayoría de la gente que viene. Así, si una obra encuentra solo uno, pero verdadero espectador, como lo encontró el ilusionista de una de las obras participantes del festival, la magia de la transformación emocional no tardará y llevará consigo un impulso creativo.

Parcialmente por eso, ya hace varios años que durante el festival se organiza ‘La Fábrica de dibujos animados’, adonde viene la gente ya 'envenenada' por una o varias obras, hasta tal nivel que quieren hacer algo parecido y en contra de todo lo visto. En estas clases de maestría, aparecen maestros tales como Yuri Norshtein, autor de dos de las mejores películas de todos los tiempos (‘Ericito en la Niebla’ es una de ellas) y otros animadores clásicos rusos. Los padres, estudiantes y niños probarán sus fuerzas al crear dibujos en 3D, dibujar obras tradicionales e inventar muñecos para encarnar sus ilusiones. Los organizadores del festival prometen incluir en el programa los mejores resultados de los siete días de aprendizaje en esta escuela improvisada.



Mientras, el programa general llevará muchas sorpresas. Más allá de los estrenos, que se pueden ver aquí, se pueden contemplar las obras de los ganadores estudiantes de Francia y Rusia, y de estudios británicos y rusos.

Ganadores

Cada año se emiten miles de cortometrajes de animación. Los organizadores del festival ruso eligieron obras premiadas el año pasado en los concursos internacionales. Su elección trata de mostrar las tendencias del independiente y experimental cine animado de autor. Una parte de las obras presentadas allí confirma la idea de los críticos modernos de que los dibujos animados de este tiempo son un precioso espectáculo para los siquiatras, pues lleva todo el abanico de los miedos y las irresistibles pasiones humanas.

Así, ‘Pudia’ de la directora rusa Sonia Kravtsova es la historia sobre el mundo de los sueños infantiles, los miedos y las fantasías. Este dibujo animado fue premiado con un diploma en el festival 'La Ventana hacia Europa' por su "fantasía infinita y entrañable".

Пудя - Pudia - Animation film (ART) from Andrey Stvolinsky on Vimeo.

Por su parte, la directora de Eslovaquia Michaela Čopíková analiza un asunto que preocupa a muchas mujeres, si el amor puede convivir con los calcetines en una habitación. Así nombró su obra: 'About Socks and Love' (Sobre calcetines y amor).

About Socks and Love from Michaela Copikova on Vimeo.

'The Hybrid Union' es un dibujo animado dinámico y curioso sobre la importancia de la colaboración. La obra es de Serguei Kouchnerov, de EE. UU.

El programa de los cortos estudiantiles

Rico y experimental es el programa "de esperanza y futuro", como lo llaman los mismos organizadores del festival. A pesar de que muchos estudios de películas animadas se cierran por la falta del apoyo financiero estatal, a pesar de que ni las cadenas de televisión ni los cines compran los cortometrajes animados para mostrarlos, la calidad y cantidad de los estudiantes que se dedican a este arte aumentó muchísimo. Uno de los representantes de esta paradoja es Dina Velikóvskaia, con su obra ‘El Puente’. Su historia es sobre un chico cuyos padres están divorciados y viven en diferentes orillas de un río. Un día el puente que los vinculaba se quiebra…



El programa de los estudios

Este año el festival se enfoca en el estudio ruso Christmas Films, que en los años 1990-2000, junto con los animadores británicos, crearon varios ciclos de dibujos animados en base a obras de Shakespeare, el Antiguo y el Nuevo Testamento, óperas y cuentos folklóricos de diferentes naciones.

El estudio extranjero de este año es Aardman Animations, famosa por haber creado las películas ‘Wallace & Gromit’, ‘Chicken Run’ y ‘La Oveja Shaun’. El “baluarte mundial de los escultores de plastilina” llevó a Moscú la última historia sobre Wallace y Gromit, y algunos cortos.

‘Wallace & Gromit: el caso de la Hogaza y la Muerte’ narra la historia detectivesca alrededor de unos asesinatos en serie de unos panaderos. Wallace investiga el caso de los panaderos, pero en sus pensamientos sólo reina una mujer bella. Él está seguro de que no es asunto suyo y solo el fiel Gromit presiente el peligro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias