X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AH

'03.34': terminó de filmarse una cinta sobre el terremoto de Chile

Publicado: 26 dic 2010 02:11 GMT

Esta semana comenzó la última etapa de rodaje de la película que hará a los espectadores revivir uno de los más grandes y catastróficos desastres del año: el fuerte terremoto y posterior maremoto en Chile.

'03.34': terminó de filmarse una cinta sobre el terremoto de Chile
'03.34': terminó de filmarse una cinta sobre el terremoto de ChileRT
Síguenos en Facebook

Esta semana comenzó la última etapa de rodaje de la película que hará a los espectadores revivir uno de los más grandes y catastróficos desastres del año: el fuerte terremoto y posterior maremoto en Chile.

La filmación de la cinta '03.34' -hora en la que comenzó el terremoto-, dirigida por el chileno Juan Pablo Ternicier, empezó en octubre pasado y resultó posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los Carabineros de Chile, que han dado todas las facilidades para el registro en las zonas afectadas por el terremoto. Según los productores, la cinta contendrá gran cantidad de efectos especiales.

El film se rodó en las zonas donde las consecuencias de la devastadora tragedia causaron más daño y muertes. La película muestra tres historias paralelas que hablan de situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre. Los protagonistas viven el terremoto en Santiago y el sur de Chile, especialmente en la localidad de Dichato, una de las más afectadas por el desastre. En este mismo lugar, el 27 de febrero de 2011, primer aniversario de la tragedia, será estrenado el film.

"Esta es una película como nunca se ha hecho. Tiene un alto nivel de producción y los efectos están quedando increíbles. Esperamos estrenarla el próximo 27 de febrero y para eso se trabaja simultáneamente con dos unidades", comentó el director de la película al diario 'La Tercera'.

Según el productor ejecutivo del proyecto, Martín Rogers, la cinta contó con un presupuesto de 1,4 millones de dólares, que se espera que aumente a dos millones.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter causó 723 víctimas fatales y cuantiosos daños materiales por 30.000 millones de dólares. Además, desde entonces, cientos movimientos siguieron afectando la zona, incluida la capital chilena.

Hacer películas en base a historias que sorprenden y conmueven al mundo ya se ha convertido en una tradición. En el año 2002, once directores de cine se juntaron para filmar once pequeñas historias sobre el atentado a las Torres Gemelas, de once minutos cada una. El titulo fue '11'09''01'.

Los cineastas de Hollywood en la actualidad preparan cuatro proyectos de películas basados en la biografía del hacker australiano, Julian Assange, que escandalizó este año al mundo con sus filtraciones en la política exterior de EE. UU. y otros países. Se rumorea que podría participar en los proyectos Michael Moore, el director de otro escandaloso documental, 'Fahrenheit 9/11', que desenmascara la política sucia del ex presidente estadounidense George W. Bush y el inicio sin razón, según el director, de la guerra en Irak.

Sin duda alguna, la increíble y sorprendente historia de la milagrosa salvación de los 33 mineros de Chile también es digna de la trama de una película o un buen culebrón. La filmación de esta cinta está prevista para un futuro próximo. Incluso, ya ha aparecido la información de que Brad Pitt mantiene negociaciones con el abogado de los 33 mineros rescatados en Chile, para llevar a la pantalla su dramática historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias