X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5GM

La casa donde nació uno de los Beatles, Ringo Starr, podría ser derribada

Publicado: 3 ene 2011 19:23 GMT

La casa donde nació uno de los integrantes de The Beatles, Ringo Starr, podría ser demolida. Un ministro del Gobierno británico ha intervenido en la disputa sobre el futuro del hogar del batería del grupo.

Síguenos en Facebook

La casa donde nació uno de los integrantes de The Beatles, Ringo Starr, podría ser demolida. Un ministro del Gobierno británico ha intervenido en la disputa sobre el futuro del hogar del batería del grupo.

La casa ubicada en el número 9 de la calle Madryn, en la ciudad de Liverpool, en el noroeste del país, corre el riesgo de ser destruida porque se está realizando una remodelación urbana del barrio antiguo, según indicó la municipalidad de esta ciudad británica.

La municipalidad prevé destruir 445 casas construidas antes de 1919, entre ellas la de Ringo Starr. En cambio, la casa situada en la dirección 10 de Admiral Grove, que se encuentra en el mismo barrio antiguo y donde el mismo Ringo vivió 20 años, no será demolida.

Muchos seguidores de The Beatles se oponen a la destrucción en el marco de un proyecto de renovación de la casa de Richard Starkey, el nombre verdadero de Ringo Starr. El ministro de Vivienda del Gobierno británico, Grant Shapps, acompañó a los seguidores de The Beatles en su protesta.

Shapps se ha pronunciado al respecto y ha enviado una carta al Ayuntamiento pidiendo que reconsidere la medida. Indicó que quería que se consideraran todas las opciones antes de demoler la casa natal de Ringo Starr en Liverpool.

Las casas en las que nacieron John Lennon y Paul McCartney, otros dos integrantes de The Beatles, son administradas por Patrimonio Cultural, un organismo de protección del patrimonio del Gobierno, y constituyen importantes atracciones turísticas. La casa donde vivió su infancia el cuarto músico del grupo, George Harrison, está habitada por particulares.

Mientras tanto, hace dos semanas, a finales del año 2010, el cruce de Abbey Road y su famoso paso de cebra, utilizado para la última portada del grupo, se declaró lugar de interés histórico y cultural. Este cruce peatonal londinense, inmortalizado por The Beatles, fue declarado por el Gobierno británico parte del Patrimonio Cultural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias