X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5K1

Minero chileno cumple su sueño de visitar la casa de Elvis Presley

Publicado: 9 ene 2011 02:58 GMT

Edison Peña, uno de los 33 mineros rescatados en la mina chilena San José el 13 de octubre de 2010, ha cumplido su sueño de toda la vida tras visitar la residencia de Elvis Presley, en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Edison Peña, uno de los 33 mineros rescatados en la mina chilena San José el 13 de octubre de 2010, ha cumplido su sueño de toda la vida tras visitar la residencia de Elvis Presley, en Estados Unidos.

Hoy se celebra el 76 aniversario de nacimiento de Presley, ícono de la música popular del siglo XX. En vísperas de esta fecha, Edison (o Eduardo) Peña, un fan del Rey del Rock, tuvo el honor de hacer un viaje exclusivo durante cinco días que coincide con el cumpleaños de la estrella, incluyendo la legendaria mansión Graceland.

La famosa residencia del cantante está ubicada en Memphis, Tennessee. Peña, apasionado seguidor de Presley, tomó fotografías con un teléfono celular, cantó algunas de las obras de Rey del Rock a todos los presentes y confesó que “la presencia de Elvis se respiraba en el ambiente”.

Mientras estuvo atrapado en la mina, Peña le cantaba las canciones de Elvis a los otros trabajadores. "Estábamos viviendo en medio de la muerte, que podía llegar en cualquier momento. Su música fue un mensaje para mí de que podía salir", dijo el minero.

Agregó,además, que estaba "viviendo un sueño" al recorrer la residencia del Rey del Rock, un santuario para sus seguidores de todo el mundo.

Después de la visita a Graceland, Peña asistió como invitado de honor al partido entre los equipos de baloncesto Memphis Grizzlies y Utah Jazz.

Tras el partido, Los Grizzlies se reunieron con el minero para conversar sobre su experiencia vivida durante los casi 70 días que estuvo atrapado bajo tierra a casi 700 metros de profundidad. El chileno recibió un emotivo homenaje al serle entregada una camiseta del equipo con su nombre puesto en su espalda.

Luego de su participación en las festividades del sábado en Graceland, Peña recorrió durante las celebraciones del 76 aniversario de nacimiento del cantante la casa de infancia de Elvis en Tupelo, Misisipi. Los fanáticos del artista comieron una torta de cumpleaños y tomaron ponche en el museo que conmemora el lugar de nacimiento del artista.

Además, Peña visitará también el Memphis Rock'n'Soul Museum, los emblemáticos estudios Sun —cuna de la exitosa carrera musical de Elvis— y luego saldrá rumbo a Las Vegas para presenciar el show del Cirque du Soleil "Viva Elvis".

Elvis Presley nació en Tupelo el 8 de enero de 1935 y se mudó a Memphis cuando tenía 13 años. El cantante y actor murió en Graceland el 16 de agosto de 1977 y está enterrado en un pequeño jardín en la propiedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias