X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79V

'El árbol de la vida' de Terrence Malick se lleva la Palma de Oro de Cannes

Publicado: 23 may 2011 02:20 GMT

La película El árbol de la vida (The Tree of life) del director estadounidense Terrence Malick ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes.

'El árbol de la vida' de Terrence Malick se lleva la Palma de Oro de CannesValery HacheAFP
Síguenos en Facebook

La película El árbol de la vida (The Tree of life) del director estadounidense Terrence Malick ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes.

La quinta película del realizador norteamericano, protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, abarca el filosófico problema del origen de la vida a través de la experiencia de un tiránico padre de familia de Texas.

Con la entrega de la Palma de Oro a este enigmático cineasta, siempre esquivo con la prensa (nunca promociona personalmente sus películas), se cerró la 64 edición del prestigioso evento que arrancó el 11 de mayo en la ciudad francesa de Cannes, con un jurado presidido por Robert De Niro.

Terrence Malick es una ‘leyenda viva’ del cine estadounidense, ganador de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, del Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes y de un David di Donatello. También ha sido nominado al Oscar al Mejor Guión Adaptado y Mejor Director por su trabajo en La Delgada Línea Roja  (The Thin Red Line).

Mientras tanto, la realizadora francesa Maïwenn, conocida también como actriz y ex-mujer de Luc Besson, ganó el premio del jurado de este festival por su  película Polisse, sobre la vida profesional y privada de los policías de la Brigada de Protección de Menores.

El filme argentino Las Acacias, primer largometraje de Pablo Giorgelli, estrenado en el marco de la Semana de la Crítica, se llevó la Cámara de Oro por el mejor estreno. La película describe la relación que se establece, a lo largo de 1.500 kilómetros de carretera, entre Rubén, un camionero introvertido y Jacinta, la mujer a la que lleva desde Paraguay hasta Buenos Aires, con su hija Anahí en el regazo.

La actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el reconocimiento como mejor actriz por su participación en la película Melancolía del realizador danés Lars Von Trier, expulsado de Cannes por sus bromas sobre Hitler y los nazis, consideradas como ‘inaceptables’ por la organización.

La Palma de Oro a la mejor película cortometraje fue otorgada al filme Cross, de la directora ucraniana Maryna Vroda. La película cuenta la historia de un chico obligado a correr, que luego corre por su propia voluntad, convirtiendo esto en el sentido de su vida.

La película rusa Elena, del director Andréi Zviáguintsev, ganó el Premio Especial del Jurado de la sección ‘Un certain regard’ (Una cierta mirada).

La nueva obra del director de cine español Pedro Almodóvar, La piel que habito, obtuvo el Premio de la Juventud.

En la foto: La actriz Jane Fonda aparece en el escenario para revelar el nombre del ganador de la Palma de Oro de la edición de 2011 de Cannes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias