El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan una nota breve de J. D. Salinger por 50.000 dólares

Publicado:
Los propietarios de una breve nota de una sola frase escrita por el famoso escritor estadounidense Jerome David Salinger piensan venderla por 50.000 dólares. La nota, escrita el 12 de marzo de 1989 en letra ilegible en un trozo de papel con las iniciales del autor, fue dirigida a la empleada

Los propietarios de una breve nota de una sola frase escrita por el famoso escritor estadounidense Jerome David Salinger piensan venderla por 50.000 dólares.

La nota, escrita el 12 de marzo de 1989 en letra ilegible en un trozo de papel con las iniciales del autor, fue dirigida a la empleada. "Querida María, antes de ir de vacaciones, asegúrate por favor que todas las órdenes ya están cumplidas, para que no me distraigan algunas cosas insignificantes. ¡Gracias! J.D. Salinger", reza la nota.

Los propietarios de la nota viven en el estado de Nevada, EE. UU. La pusieron a la venta en la conocida casa de subastas 'online' eBay, insistiendo en que el documento escrito personalmente por uno de los más influyentes escritores estadounidenses del siglo pasado es "extremadamente raro". De momento no hay más información sobre los propietarios del 'documento' ni de cómo lo adquirieron.

Durate las últimas décadas el escritor, que se hizo famoso por la novela 'El guardián entre el centeno', llevaba una vida de reclusión voluntaria y casi no se comunicaba con la gente. El escritor publicó su última obra en 1965, aunque continuó escribiendo historias para sí mismo durante su vida apartada. Salinger impuso la prohibición de reeditar sus primeras obras y frustró varios intentos de publicar sus cartas.

El escritor falleció el 27 de enero de 2010 a los 91 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7