El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Graban la 'banda sonora' de Ocupa Wall Street con ayuda de Michael Moore

Publicado:
El activista, escritor y realizador cinematográfico Michael Moore participará junto con otros artistas en el lanzamiento de un disco benéfico titulado 'Occupy This Album' cuyo fin será recaudar fondos para el movimiento 'Ocupa Wall Street'. Los artistas unidos por una buena causa Entre
Graban la 'banda sonora' de Ocupa Wall Street con ayuda de Michael Moore

El activista, escritor y realizador cinematográfico Michael Moore participará junto con otros artistas en el lanzamiento de un disco benéfico titulado 'Occupy This Album' cuyo fin será recaudar fondos para el movimiento 'Ocupa Wall Street'.

Los artistas unidos por una buena causa

Entre los artistas que colaborarán en la grabación del álbum se encuentran el cantante Jackson Browne, el grupo 'Third Eye Blind', el grupo estadounidense Devo, la cantautora Lucinda Williams y algunos de los percusionistas que, al son de los tambores, mostraron su ritmo en el parque de Manhattan.

Detrás de este proyecto está el músico Jason Samel, que espera poder recaudar entre uno y dos millones de euros para la financiación del movimiento.

La ONG Alliance for Global Justice será responsable de la recogida de fondos que, de acuerdo con Samel, se repartirán entre el movimiento neoyorkino y las distintas ramas del movimiento en otras partes del mundo que requieran ese dinero para proyectos específicos.

Grahan Nash, otro de los artistas invitados, dijo que el movimiento es la voz del pueblo y muestra su total apoyo a las protestas pacíficas contra un sistema que, como él mismo asegura, ha sido cuidadosamente diseñado a favor del uno por ciento más rico de la población.

La energía de Occupy Wall Street

Son muchos los músicos que se identifican con los presentes en Zuccotti Park. El grupo de rock alternativo, 'Third Eye Blind' ha sido de los primeros en mostrar su indignación usando su mejor arma: la música. El tema 'If There Ever Was a Time', canción que ellos mismos han compuesto inspirados por la energía de los manifestantes y que han entregado al movimiento, ya se puede descargar gratis en su página de Facebook.

Michael Moore crítico e indignado

Desde que empezara el movimiento 'Ocupa Wall Street', Michael Moore ha expresado su apoyo incondicional a la protesta. Director de 'Bowling for Columbine' y 'Fahrenheit 9/11', y azote de las grandes corporaciones, del uso de armas y de la política estadounidense se ha sumado a esta iniciativa mostrando una vez más su identificación con los indignados.

El movimiento, que se reunirá de nuevo hoy jueves tras su desalojo de Zuccotti Park por motivo del Día de Acción de Gracias, planea reanudar la protestar en las calles el próximo 6 de diciembre. En esta ocasión denunciarán la crisis hipotecaria estadounidense concentrándose frente a viviendas expropiadas a morosos.

Los desalojos

Mientras tanto, en Canadá han desalojado los campamentos de los movimientos 'Ocupa Ottawa' y 'Ocupa Toronto' y han dispersado a los indignados de varias otras ciudades canadienses: Victoria, Calgary y Québec.  En la mayoría de los casos, las autoridades realizan los desalojos bajo el pretexto de supuestos problemas de seguridad, de carácter sanitario o de mantenimiento de los sitios ocupados durante varias semanas.

A diferencia de los desalojos canadienses, en EE. UU. este proceso suele ser mucho más violento. Así, por ejemplo, en el denominado Día de Acción -cuando el movimiento 'Ocupa Wall Street' que puso en marcha la ‘máquina de protestas’ cumplía dos meses- la policía empleó porras, balas de goma y gas lacrimógeno. Los servicios de seguridad obstaculizaron el acceso de periodistas a los lugares de enfrentamientos, que se saldaron con cientos de arrestados en distintas ciudades del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7