El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

De WikiLeaks al cine: la vida de Assange servirá de argumento para una película

Publicado:
El director de cine alemán Cyril Tuschi en colaboración con el guionista Michael Gaster rodará una nueva película sobre la vida del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.
La obra de ficción titulada 'Leaks - Three Dates With Harry Harrison' (que puede traducirse al español como 'Filtraciones - Tres citas con Harry Harrison') constará de tres partes que representarán las respectivas fases de la vida de Assange desde la primera organización que creó hasta el arresto domiciliario en Londres, pasando por el momento en que adquirió su fama por las escandalosas filtraciones de secretos que se creían bien guardados.

El nombre del protagonista, Harry Harrison, es el seudónimo que el fundador de WikiLeaks ha utilizado para algunos de sus contactos en Internet, explicó en una entrevista el productor Jan Krüger. "La película recreará un Robin Hood de la era digital que se ha tropezado con su propia personalidad", señaló.

Se planea empezar el rodaje en Alemania y el Reino Unido en el verano boreal de 2013, aunque de momento Cyril Tushci -director también de la película 'Khodorkovsky', sobre el oligarca ruso Mijaíl Jodorkovski- no ha revelado los detalles sobre el reparto.

Actualmente, además de algunos documentales, existen varios proyectos cinematográficos en torno a la figura de Assange.

El hombre de 40 años, quien se encuentra ahora refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, con lo que evita su extradición a Suecia donde se lo acusa de delitos sexuales, algo que él considera una persecución política.

La parte más significativa de la vida de Julian Assange es la fundación del portal WikiLeaks que estremeció al mundo al empezar a publicar miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército de EE.UU. y otros países en el año 2010.

Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7