X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfG

La vida de Juan Pablo II saldrá a escena en un nuevo musical

Publicado: 7 ago 2012 20:17 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 19:06 GMT

Un nuevo musical sobre el Papa Juan Pablo II está en plena preparación y se espera que esté listo para ser estrenado en 2013 en la ciudad polaca de Cracovia.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El proyecto tiene el apoyo del cardenal polaco Estanislao Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II desde 1978 hasta su fallecimiento en 2005 y quien actualmente desarrolla su labor pastoral en la Catedral metropolitana de Cracovia.

Lo más remarcable de esta iniciativa es que la partitura será creada por el famoso compositor italiano, Ennio Morricone, autor de varias obras para series de televisión y películas como 'Los intocables', 'La misión' y 'El clan de los sicilianos', entre otras.

Hasta el momento, hubo varios musicales dedicados al Papa. El primero fue estrenado en 2009 en Polonia, bajo el título de 'Wojtyla'. Abarca historias de jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que lo siguieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

'No tengáis miedo' es el título de otra de las obras referidas al Pontífice. Esta pieza recrea el largo período de vida del Papa. Esa idea que luego se plasmó en el escenario surgió un año después de su muerte. 
 
Juan Pablo II (Karol Józef  Wojtyla, su nombre original) fue uno de los pontífices más jóvenes  y el primer Papa polaco de la historia. Nació en Polonia y fue el 264º Papa de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Cuidad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias