X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQj

Una exposición de homenaje al 'Ecce Homo' reúne multitud de versiones

Publicado: 8 sep 2012 07:19 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 08:13 GMT

Una original exposición en Barcelona, España, muestra reinterpretaciones de la polémica pintura restaurada 'Ecce Homo' de Borja, que recientemente acaparó la atención de los medios de comunicación después de que una anciana restaurase a su estilo la pintura mural del siglo XIX.

EFE
Síguenos en Facebook
La idea de llevar a cabo esta original exposición fue de Wallpeople, un proyecto internacional de arte colaborativo. 

Los organizadores pidieron a todo aquel que quisiera participar en el proyecto que enviase reinterpretaciones de la pintura restaurada del 'Ecce Homo' de Borja y recibieron trabajos de distintas partes del mundo y en distintos formatos.

Algunas de las propuestas que se pueden admirar en esta exposición incluyen una versión pop díptico del 'Ecce Homo' confrontada al conocido retrato de Marilyn Monroe de Warhol, una Última Cena de Leonardo da Vinci con todos los rostros tomados de la figura de Borja o una versión de Gustav Klimt.

 
Foto: EFE
 
Los organizadores aseguran que la exposición pretende ser un homenaje "desde el respeto y la admiración" tanto a la original obra como a su autora, Cecilia Giménez.

“El 'Ecce Homo' de Borja es una gran fuente de inspiración, experimentación y sentido del humor", afirmó uno de los creadores de Wallpeople, Pablo Quijano, quien considera que Cecilia ha logrado crear "un auténtico icono pop".

La organización ha comunicado que, como es habitual en las exposiciones que organizan, una vez que esta finalice los participantes se podrán llevar a casa la versión que más les guste del 'Ecce Homo'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias