X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kro

Video: Violinista inglés reconocido el 'súper hombre' más rápido del mundo

Publicado: 16 nov 2012 17:15 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 17:33 GMT

Ben Lee, el cuatro veces violinista más rápido del mundo, ha obtenido un nuevo título: ha sido reconocido "el súper humano más rápido del mundo" por la interpretación de la partitura de 'El vuelo del moscardón' con una velocidad media de 15 notas por segundo.

www.facebook.com/BenLeeViolin
Síguenos en Facebook
Es la decisión que ha tomado el jurado del programa del canal Discovery 'Superhuman showdown' al votar unánimemente por el violinista en lugar de por los otros dos candidatos, el tirador Jerry Miculek y el saltador BASE Frode Johannessen, ambos plusmarquistas en sus ámbitos.
 

Para tomar la decisión, los expertos utilizaron de criterio los impulsos electromagnéticos que registraban la actividad cerebral de los participantes mientras estos demonstraban su talento.  

Ben Lee, de 32 años, toca el violín desde los 5. El año pasado aseguró sus dedos por tres millones de libras (unos 4,8 millones de dólares) tras un accidente de tráfico.

Su récord fue tocar la partitura de 'El vuelo del moscardón' en 58,515 segundos. Confiesa haber invertido decenas de miles de horas en ejercicios para lograr tales resultados. Es el único violinista que ha ingresado en el libro Guinness por ser el más rápido en dos categorías, la acústica y la eléctrica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias