X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nSE

Video: Perú establece un nuevo récord Guinness musical

Publicado: 15 abr 2013 04:05 GMT

Un total de 1.524 personas establecieron este domingo un nuevo récord mundial protagonizando en la Plaza de Armas de Lima, Perú, un espectáculo musical de cajón peruano, un instrumento de percusión de madera también utilizado en flamenco.

AFP
Síguenos en Facebook
Desde 2001, el cajón, uno de los instrumentos más emblemáticos y versátiles de la cultura afroperuana y criolla de la costa, forma parte del patrimonio nacional peruano. "La importancia que el cajón peruano tiene en la cultura musical del país hace que este festival se empiece a establecer como un acontecimiento de trascendencia internacional ", insiste el músico e investigador Rafael Santa Cruz, que organiza la VI edición del Festival Internacional del Cajón Peruano.

Aparte de la actuación récord en la que participaron tanto artistas y políticos como gente común aficionada al instrumento, todos vestidos con camisetas blancas, los espacios del festival alojaron conferencias, muestras de vídeos y clases. Cabe recordar que el récord Guinness anterior de interpretación de cajón peruano se estableció el año pasado, cuando acudieron 1.476 personas al festival.

El cajón trascendió las fronteras de Perú a finales de los años setenta, cuando el ya fallecido cantautor afroperuano Caitro Soto le regaló dos de estos instrumentos al legendario guitarrista español Paco de Lucía, que los incorporó con éxito al flamenco, de cuya tradición hoy ya forma parte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias