Cultura

Presentan el libro conmemorativo del Año de Gabriel García Márquez en Rusia

Publicado:
En Moscú tuvo lugar una fiesta de sabor latinoamericano con ocasión de la presentación del libro dedicado a la celebración del Año de Gabriel García Márquez en Rusia, que coincidió con el 85.º aniversario del célebre novelista colombiano.
Descargar video
La ceremonia  contó con la presencia de todas las instituciones y centros culturales y académicos de Rusia que respaldaron la realización de este gran proyecto cultural así como con los representantes de la Cancillería y el Gobierno ruso. El embajador de Colombia, Rafael Amador, subrayó el aporte colectivo de numerosas personas e instituciones que cooperaron para hacer posible el libro. 

 
Al son de la música colombiana y rusa interpretada virtuosamente por los jóvenes músicos colombianos integrantes del cuarteto de cuerdas Perdiz, el público se sumergió en el libro mirando las crónicas y la colección de fotografías inéditas tomadas durante la estadía del escritor en la Unión Soviética en los años 70-80, así como hojeando las memorias y testimonios fotográficos de todo los eventos que se desarrollaron durante el Año de Márquez en Rusia.  


En 2012 a este homenaje que tuvo un enorme éxito con una nutrida asistencia del público, se unieron instituciones como el Instituto Cervantes de Moscú, la Biblioteca de Literatura Extranjera, el Metro de Moscú, el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias, las Universidades MGIMO, Lomonosov, RUDN y de Humanidades Sholojov, entre otros.  

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7