Cultura

Fotos: Cementerio romano, encontrado bajo un aparcamiento en el Reino Unido

Publicado:
Arqueólogos británicos hallaron un cementerio romano debajo de un aparcamiento de la ciudad de Leicester, pocos meses después de encontrar en la misma localidad los restos perdidos del rey Ricardo III, que gobernó Inglaterra a finales del siglo XV.
Fotos: Cementerio romano, encontrado bajo un aparcamiento en el Reino Unido
Los investigadores de la Universidad de Leicester anunciaron el hallazgo de 13 conjuntos de restos en un cementerio de 1.700 años de antigüedad. Los esqueletos pertenecían a personas de ambos sexos y de distintas edades, así como de creencias tanto cristianas como paganas, según publica el periódico 'The Telegraph'.

"Hemos descubierto nuevas evidencias de un cementerio que existía fuera de la ciudad amurallada de Leicester en los siglos III y IV d.C.”, indicó John Thomas, responsable del proyecto. 

Asimismo, señaló que es bastante excepcional que los 13 sepulcros encontrados en las recientes excavaciones "muestren variedad de tradiciones funerarias", ya que en la antigüedad normalmente no se enterraba a fieles de diferentes credos religiosos en el mismo lugar. 

Junto con los esqueletos, los arqueólogos de Leicester encontraron varias horquillas, hebillas de cinturones, restos de zapatos y un anillo con un misterioso símbolo.

Se trata de las letras IX grabadas en la joya y podría tratarse simplemente de un diseño atractivo. Sin embargo, algunos expertos opinan que se asemeja a un símbolo cristiano, conocido como el monograma IX, basado en las iniciales griegas de Jesucristo