X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHQ

Un museo sueco permitirá a sus visitantes 'desenvolver' a momias egipcias

Publicado: 30 jun 2013 12:37 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 12:39 GMT

Un museo en Suecia digitalizará su colección de momias en 3D para que los visitantes puedan 'desenvolver' una momia real en formato digital.

www.swedishict.se
Síguenos en Facebook
El museo Medelhavsmuseet en Estocolmo digitalizará seis momias utilizando un proceso llamado 'tecnología de captura de la realidad', que consiste en la creación de modelos digitales de alta resolución en 3D mediante la compilación de fotos y datos de escaneos de rayos X.
 
Los creadores del proyecto esperan que esa innovación ayude a los visitantes a obtener un entendimiento más profundo de la vida en el Antiguo Egipto
 
"Podemos crear una copia virtual de la momia. Nuestro objetivo principal es establecer nuevas maneras en las que los museos puedan trabajar con la digitalización en 3D y la visualización interactiva, para hacer colecciones más accesibles a otros museos, investigadores y visitantes", dijo Thomas Rydell, del Instituto Sueco Interactivo. 

"Este proyecto trata de momias, pero los mismos métodos podrán aplicarse a una gran variedad de objetos y artefactos históricos", agregó Rydell.

Los visitantes del museo podrán hacer 'zoom' en muy alta resolución para ver detalles como marcas y tallas en un sarcófago. Asimismo, podrán 'desenvolver' una momia desprendiendo capas virtuales de la envoltura para explorar los objetos que fueron enterrados con el cuerpo. 

"La tecnología permitirá a nuestros visitantes obtener una comprensión más profunda sobre las personas que se encuentran dentro de las envolturas de la momia", señáló Elna Nord, responsable de la exposición que está previsto que se inaugure en la primavera de 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias