X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rz

Graeme McDowell devuelve el US Open de golf a Europa

Publicado: 22 jun 2010 15:22 GMT

El norirlandés Graeme McDowell se proclamó campeón del US Open de golf, el segundo 'Grande' de la temporada, y se convirtió así en el primer golfista europeo, desde 1970, en ganar un Abierto estadounidense.

Síguenos en Facebook

El norirlandés Graeme McDowell se proclamó campeón del US Open de golf, el segundo 'Grande' de la temporada, y se convirtió así en el primer golfista europeo, desde 1970, en ganar un Abierto estadounidense.

McDowell firmó una tarjeta de 74 golpes y con un total de 284 logró superar al local y líder hasta la última ronda, Dustin Johnson, que tuvo un muy mal día y acabó octavo. A un golpe de McDowell terminó el francés Gregory Havret, mientras que el sudafricano Ernie Els, a dos golpes del líder, concluyó tercero.

Por su parte, el número uno del mundo, Tiger Woods, y Phil Mickelson compartieron la cuarta plaza con 287 golpes. El español Sergio García y Ángel Cabrera, con 293 golpes, se ubicaron en la vigésimosegunda posición.

"No me lo puedo creer, estoy aquí con este trofeo. Es un absoluto sueño hecho realidad. Lo he soñado toda mi vida, dos 'putts' para ganar el US Open", indicó McDowell tras finalizar el partido.

"Ganar en este campo de golf es algo increíble porque éste es un lugar especial, que me recuerda mucho al Royal Portrush, junto al mar... He soñado con ganar 'majors', pero ganar el primero aquí..." aseguró.

El siguiente objetivo de McDowell es el Abierto en Saint Andrews y la Copa Ryder en octubre. "Estoy jugando el mejor golf de mi vida ahora mismo. No sé cuánto voy a celebrar esto en los próximos tres meses. Probablemente tendré que dejar de beber en algún momento antes de la Ryder", afirmó.

Tiger Woods, que no pudo repetir su magnífico juego de la tercera ronda (66 golpes), logró defender su título de número uno del mundo, que se había visto en peligro por Phil Mickelson en los últimos meses.

El Abierto de Estados Unidos es uno de los cuatro torneos 'Majors' que se celebran anualmente. La edición de este año se realizó en el campo Pebble Beach Golf Links, de California, y repartió premios valorados en 7,5 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias