X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wY

Vera Zvonariova vence a Kim Clijsters y pasa a semifinales de Wimbledon

Publicado: 30 jun 2010 20:08 GMT

La tenista rusa Vera Zvonariova disputará por primera vez una semifinal en el Grand Slam de Wimbledon después de derrotar a la belga Kim Clijsters por 3–6, 6–4 y 6–2 tras 1 hora y 47 minutos de juego, en un choque disputado en la Pista Central del All England Club.

Vera Zvonariova vence a Kim Clijsters y pasa a semifinales de WimbledonRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

La tenista rusa Vera Zvonariova disputará por primera vez una semifinal en el Grand Slam de Wimbledon después de derrotar a la belga Kim Clijsters por 3–6, 6–4 y 6–2 tras 1 hora y 47 minutos de juego, en un choque disputado en la Pista Central del All England Club.

El primer acto cayó del lado de Clijsters con un parcial de 6–3, pero Zvonareva no bajó los brazos y pronto obtuvo recompensa. Rompió el servicio de la belga en el segundo juego y se puso por delante en el marcador, renta que administró a base de primeros servicios y golpes ganadores desde el fondo de la pista.

En el último set la moscovita rompió una vez más el saque de su rival y consiguió el billete para la penúltima ronda, igualando así su mejor resultado en un Grand Slam, las semifinales disputadas en el Open de Australia del 2009.

La búlgara Tsvetana Pironkova protagonizó este martes la gran sorpresa de la jornada en Wimbledon al eliminar a la cinco veces campeona de este torneo, Venus Williams, por 6–2 y 6–3, tras 1 hora y 20 minutos de juego.

La número dos del mundo, que en los últimos cuatro años siempre había estado presente en las semifinales del torneo dice adiós al sueño de repetir la final de la última edición ante su hermana. La búlgara, número 82 del ranking de la WTA, se medirá este jueves en semifinales a la sorprendente Vera Zvonareva.

Serena, la menor de las hermanas Williams, a diferencia de Venus, corrió mejor suerte. La actual número uno del mundo y vigente campeona, se impuso este martes a la china Li Na por 7–5 y 6–3 en los cuartos de final. Su próxima rival será la checa Petra Kvitova, número 62 del mundo, que defendió cinco bolas de partido ante la estonia Kaia Kanepi, para vencer finalmente por 4–6, 7–6 y 8–6 en 2 horas y 39 minutos.

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y se lleva a cabo en Londres en los meses de junio y julio. Se disputa sobre hierba y es el tercer torneo de Grand Slam del año. La edición de este año reparte algo más de 13 millones y medio de libras (casi 20 millones y medio de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias