X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bl4

Altercados provocados por un dron obligan a suspender el Serbia-Albania

Publicado: 15 oct 2014 06:26 GMT | Última actualización: 15 oct 2014 21:11 GMT

La irrupción de un dron con una bandera albanesa en el terreno de juego donde las selecciones de fútbol de Serbia y Albania estaban disputando un partido ha provocado un conflicto entre ambos equipos que obligó a paralizar el encuentro.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El aparato volador apareció en el primer tiempo del partido que estaba teniendo lugar en Belgrado en el estadio del FK Partizán, el tercer encuentro del Grupo I de las Clasificatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

 




        
Al ver la bandera albanesa encima de él, el defensa serbio Stefan Mitrovic tiró de la tela, en la que también estaba representado un mapa de Kosovo y la palabra 'autóctono', informa 'The Daily Mail'. Esto provocó conflictos entre los jugadores de estos dos países, que reclaman el derecho sobre Kosovo.

 
REUTERS


Los integrantes de la selección albanesa tuvieron que abandonar el campo cubriéndose la cabeza para protegerse del impacto de los objetos que les arrojaban los hinchas serbios, alguno de los cuales llegó a tirar una silla al campo.

REUTERS
 

En las tribunas, donde no había hinchas de Albania por prohibición de la UEFA, también se produjeron incidentes cuando algunos aficionados quemaron la bandera de la OTAN.

En el minuto 41, el árbitro inglés Martin Atkinson decidió suspender el partido.



Los agentes de seguridad han arrestado a Olsi Rama, hermano del primer ministro de Albania, Edi Rama, por dirigir el polémico avión no tripulado usando el control remoto de su tribuna para personas VIP.

Disturbios en Kosovo


Tras el partido los disturbios continuaron también en Kosovo.

Los agentes de la Policía kosovar, oficiales de policía de la misión de la UE en Kosovo (EULEX) y militares de la misión KFOR de la OTAN en Kosovo dispersaron con granadas de aturdimiento a una multitud de albanokosovares que llenaron las calles en la ciudad de Kosovska Mitrovica e intentaron entrar en los barrios serbios, cruzando el puente principal sobre el río Ibar que divide la ciudad en la parte serbia y la albanesa, informa Kossev.info.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias