X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3SN

Mark Webber conquista el Gran Premio de Hungría y es el nuevo líder

Publicado: 2 ago 2010 18:27 GMT

Este domingo en Hungría, los Red Bull dejaron claro que siguen pisando fuerte. Su piloto, el australiano Mark Webber, es el nuevo líder del campeonato tras su victoria en el circuito de Hungaroring. El español Fernando Alonso, que sigue enseñando sus garras, quedó segundo.

Mark Webber conquista el Gran Premio de Hungría y es el nuevo líder
Síguenos en Facebook

Este domingo en Hungría, los Red Bull dejaron claro que siguen pisando fuerte. Su piloto, el australiano Mark Webber, es el nuevo líder del campeonato tras su victoria en el circuito de Hungaroring. El español Fernando Alonso, que sigue enseñando sus garras, quedó segundo.

A los 5 primeros pilotos les separan sólo 20 puntos. Sólo quedan 7 carreras y el Mundial de Fórmula 1 está más abierto que nunca. Pese a que el abanico de posibles ganadores es amplio, lo cierto es que al día de hoy, hay una escudería que se muestra más fuerte que ninguna otra.

Al menos hasta el momento, el equipo Red Bull ha demostrado por qué lidera el Mundial de la categoría reina del automovilismo. Este domingo en Hungría, sus dos pilotos pisaron el podio: Webber en lo más alto del cajón y Vettel secundándole desde la tercera plaza en Budapest.

“Maximizar las oportunidades siempre es bueno, independientemente de lo que les pase a los rivales. A pesar de todo, aún nos quedan eventos importantes que además de darnos un cierto número de puntos, nos permitirán afrontar diferentes retos tanto técnicos como en cuanto al equipo”, aseguró Webber luego de finalizar la carrera.

Pero Alonso no dio tregua a los Red Bull. Tras la salida del safety car, el alemán Vettel, zigzagueó demasiado y dejó mucha distancia a su compañero Weber. Una maniobra de equipo que aseguraba la victoria del alemán, pero que le salió caro a Vettel ya que le sancionaron y permitió al español ubicarse segundo.

De allí no se movió el español. Se agarró como con los dientes de la segunda plaza y nadie más pudo arrebatársela. Durante las 38 vueltas al circuito de Hungaroring, el asturiano mantuvo un pulso firme con Vettel, que finalmente terminó tercero al no poder aguantar el ritmo del Ferrari.

Tras la carrera, el español sabía que había dado un paso de gigante para convertirse en un verdadero aspirante al campeonato. En dos carreras ha pasado de estar a 47 puntos del liderato para colocarse a solo 20.

En Hungría, como siempre, pasó de todo: ruedas volando, literalmente, por el pit lane, vehículos a punto de chocar y polémicas maniobras. La última sanción se la colocaron al ‘Kaiser’, Michael Schumacher, que hizo un movimiento antideportivo al cerrar ilegítimamente a su ex compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.

Para darle aún más emoción al campeonato, la máquina del que hasta el día de hoy, encabezaba la carrera, el británico Lewis Hamilton, decidió descansar antes de tiempo. Era la vuelta 61 y el británico se veía obligado a irse de vacío de Hungría finalizando una semana para olvidar.

La gran sorpresa de la jornada fue el ruso Vitali Petrov, que tras partir de la séptima posición y adelantar en la salida a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, terminó quinto, su mejor resultado en todo lo que va de campeonato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias