X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/425

La FIFA revisa la candidatura de Rusia como sede del Mundial 2018 o 2022

Publicado: 16 ago 2010 15:20 GMT

Tras su visita oficial a la ciudad de San Petersburgo, la delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) viajará a Moscú para continuar con la revisión de la candidatura de Rusia para ser sede del Mundial 2018 o 2022.

La FIFA revisa la candidatura de Rusia como sede del Mundial 2018 o 2022www.russia2018-2022.com
Síguenos en Facebook

Tras su visita oficial a la ciudad de San Petersburgo, la delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) viajará a Moscú para continuar con la revisión de la candidatura de Rusia para ser sede del Mundial 2018 o 2022.

Rusia será la quinta escala de la FIFA en la gira de inspecciones que viene realizando desde el mes pasado. Antes ha visitado Bélgica y Holanda (candidatura conjunta), así como Japón, Corea del Sur y Australia (candidatas sólo al Mundial de 2022).

Según el vicealcalde de Moscú, Alexéi Baidákov, la principal tarea de la capital rusa es "demostrarle a la FIFA que los planes para organizar los partidos del máximo torneo futbolístico están trabajados hasta el más mínimo detalle".

"Hemos tenido en cuenta las exigencias y recomendaciones de la FIFA en relación a la infraestructura deportiva, hotelera, de transporte y otros. Moscú, como una de las capitales deportivas del mundo, está lista para la realización de cualquier evento deportivo de alto nivel. Si la FIFA le confía a Moscú la realización de este campeonato, cumpliremos con esta importante y gran tarea", asegura Baidákov.

La comisión de inspección del máximo organismo de fútbol, conformada por seis personas, está dirigida por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, además del director general del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordan.

"Nuestro equipo está muy feliz de estar en este país, de visitarlo durante estos cuatro días. Será un proceso de aprendizaje para nosotros, conocer la situación. Es realmente un honor y un placer para nosotros visitar las ciudades donde nos han invitado y pueden estar seguros de que recolectaremos toda la información que necesitamos para hacer un informe objetivo y realista. Y como dice el logo, estamos listos para inspeccionar", aseguró Mayne-Nicholls en conferencia de prensa en el aeropuerto de San Petersburgo, Púlkovo, donde no hubo turno de preguntas.

La Unión Rusa de Fútbol presentó oficialmente a la FIFA su candidatura al Mundial de Fútbol en marzo de 2009. Al igual que Rusia, los otros pretendientes para organizar el torneo son Inglaterra, España-Portugal, Bélgica-Holanda, Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

El principal documento de la candidatura es el 'Libro de Solicitud de Rusia', que fue presentado por el viceprimer ministro primero, Ígor Shuválov, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede de la organización en Zúrich el pasado 14 de mayo.

La FIFA, que después de Moscú visitará Sochi y Kazán, permanecerá en Rusia hasta el 19 de agosto y luego partirá a su siguiente destino: Inglaterra. La elección y el anuncio de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 será el 2 de diciembre próximo, en Zúrich (Suiza), con la participación de los 23 miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias