X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PU

Rusia conquista el trono mundial de gimnasia artística femenina por equipos

Publicado: 21 oct 2010 13:34 GMT

La selección femenina de Rusia consiguió, en la ciudad holandesa de Rotterdam, la medalla de oro del 42º Mundial de Gimnasia Artística en el concurso completo por equipos, por primera vez desde 1991, cuando atletas rusos (tanto el equipo femenino, como el masculino) conquistaron el título con la se

Síguenos en Facebook

La selección femenina de Rusia consiguió, en la ciudad holandesa de Rotterdam, la medalla de oro del 42º Mundial de Gimnasia Artística en el concurso completo por equipos, por primera vez desde 1991, cuando atletas rusos (tanto el equipo femenino, como el masculino) conquistaron el título con la selección de la URSS.

El equipo campeón, conformado por Aliya Mustáfina, Yekaterina Kurbátova, Tatiana Nabíyeva, Ksenia Afanásieva, Ksenia Semiónova y Anna Deméntieva, finalizaron con un total de 175,397 puntos, seguidos por Estados Unidos, con 175,196, mientras que China completó el podio con 174,781 puntos.

Rusia tomó el liderato de la clasificación ya después de la primera modalidad del programa, pero un error de Tatiana Nabíyeva en los ejercicios de barras paralelas hizo descender al equipo a la tercera posición.

En las demás pruebas las rusas, lideradas por Mustáfina —que además logró la mejor puntuación general en las cuatro disciplinas—, actuaron de la mejor manera y con más seguridad que sus rivales, recuperaron el primer lugar y lo defendieron hasta el final.

Hoy jueves 21 se conocerá al ganador en la categoría masculina. La selección de China provisionalmente se sitúa primera, mientras que Japón y Estados Unidos ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Rusia es sexta, a 7,406 puntos del líder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias