X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wH

Los mejores deportistas rusos del año 2010, según periodistas del país

Publicado: 20 dic 2010 21:28 GMT

La Federación de Periodistas Deportivos de Rusia (FSZHR, por sus siglas en ruso) publicó la lista de los diez mejores deportistas del país de este año, los que serán premiados en febrero próximo con el premio “Cierva de plata”.

Los mejores deportistas rusos del año 2010, según periodistas del país
Los mejores deportistas rusos del año 2010, según periodistas del paísRT
Síguenos en Facebook

La Federación de Periodistas Deportivos de Rusia (FSZHR, por sus siglas en ruso) publicó la lista de los diez mejores deportistas del país de este año, los que serán premiados en febrero próximo con el premio “Cierva de plata”.

-Yekaterina Gámova. Líder de la selección rusa de vóleibol, campeona del Mundial de Japón y nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo.

-Yulia Efímova. Campeona de estilo braza (50 y 100 metros) en el Campeonato de Europa de Natación celebrado en Budapest (Hungría).

-Yevguéniya Kanáyeva. Campeona en los ejercicios con pelota y aro, y subcampeona en la modalidad con cuerda en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Moscú.

-Olga Kanískina. Campeona de Europa de los 20 kilómetros marcha femenino, celebrado en Barcelona. Todo el podio en esa modalidad fue para Rusia.

-Nikita Kriúkov. Conquistó la primera medalla de Rusia en las Olimpiadas de Vancouver tras vencer en el sprint individual clásico de esquí de fondo.

-Aliyá Mustáfina. Campeona en la modalidad por equipos y múltiple en el Mundial de Gimnasia que se llevó a cabo en Róterdam (Países Bajos) y campeona junto al equipo ruso en El Campeonato Europeo en Birmingham (Reino Unido).

-Irina Skvortsova. Miembro de la selección rusa de bobsleigh. Sufrió un terrible accidente en unas prácticas en Konigssee (Alemania) que la dejó fuera de las competiciones. Actualmente Irina continúa su recuperación en Rusia.

-Iván Skóbrev. Conquistó las medallas de bronce y plata en patinaje de velocidad sobre hielo en los 5.000 y 10.000 metros, respectivamente.

-Yevgueni Ustiúgov. Consiguió la medalla de oro en la disciplina de 15 kilómetros en la prueba de biatlón de 15 kilómetros y la medalla de bronce en el relevo masculino de 4×4,7 kilómetros.

- Alexándr Shústov. Conqustó la medalla dorada en el salto de altura, en el campeonato de Europa de Atletismo que se llevó a cabo en Barcelona, al superar los 2,33 metros.

En tanto, el mejor equipo del año 2010 fue escogida la selección rusa de vóleibol que este año se coronó campeona mundial. Como el mejor entrenador fue reconocida Tatiana Pokróvskaya (nado sincronizado), mientras que la conductora de NTV Plus, Anna Dmítrieva, fue escogida como la mejor periodista deportiva. La ceremonia de entrega de los premios “Cierva de plata” será en febrero próximo en la sede del Comité Olímpico de Rusia, en el marco de su 100 aniversario de fundación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias