X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Eq

Conozca más de cerca al primer piloto de la Fórmula 1, Vitali Petrov

Publicado: 30 dic 2010 21:40 GMT

Una de las noticias con las que despedimos este año 2010 ha sido la renovación del contrato por dos años más de primer piloto ruso de la Fórmula 1, Vitali Petrov, con el equipo Lotus Renault GP.

Síguenos en Facebook

Una de las noticias con las que despedimos este año 2010 ha sido la renovación del contrato por dos años más de primer piloto ruso de la Fórmula 1, Vitali Petrov, con el equipo Lotus Renault GP.

Con tan sólo 26 años, Petrov se ha transformado en toda una inspiración para miles de fanáticos alrededor del mundo. El oriundo de Víborg, una pequeña ciudad al norte de Rusia, es el primer piloto de esa nacionalidad en llegar a las grandes ligas de los deportes motor: la Fórmula 1.

Vitali comenzó su historia con los motores cuando era un joven de 18 años, a esa edad ya se coronó campeón de la Copa Lada y en 2003 inició su relación con Renault sin imaginar lo que vendría siete años más tarde. Se trataba de la Fórmula Renault británica de invierno y luego en Fórmula Renault italiana y Fórmula Renault 2.0 Europea, donde tuvo altos y bajos.

En el 2006 vendría el primer gran salto, el piloto ruso aterriza en la GP2 series, la competición trampolín de la Fórmula 1, donde tendría un ascendente progreso: en 2007 terminó decimotercero, mientras que en 2009 fue subcampeón después del alemán Nico Hulkenberg.

En enero de 2010 comenzó el vínculo con el que hoy es su equipo. La firma gala acogió al ruso y de ahí en adelante se ha ido creando una historia que ha tenido de todo: desde los malos resultados durante el año (no logró terminar en las tres primeras carreras) hasta los buenos momentos, como cuando en Abu-Dabi resistió de manera épica el adelantamiento del español Fernando Alonso, quitándole de las manos el título.

“Cuando vi por primera vez el auto de Renault me emocioné demasiado, no lo podía explicar con palabras, pero era como apreciar una obra de arte sin poder tocarla. Cuando me senté dentro del coche no lo podía creer, y se me hizo más fácil sentirlo. Eso sí, luego supe enseguida que debía dejar atrás esas emociones y comenzar a trabajar duro”, dice Vitali.

El año del ruso no fue fácil, luego de las tres primeras carreras en las cuales fue muy criticado, Petrov logró recuperarse del impacto inicial que conlleva competir en la categoría reina del automovilismo, si bien no destacó en términos de resultados más allá del quinto lugar en Hungría, tuvo un enorme desarrollo en experiencia y conocimiento de la actividad.

Por eso que su equipo Renault, ahora llamado Lotus Renault GP, confió en él y pese a que en algún momento se pensó que no renovaría, de hecho muchos expertos daban por seguro en la escudería a Kimi Raikkonen y nombres como el de Nick Heidfeld o el de Adrian Sutil sonaron en la prensa, hace unos días en una conferencia de prensa en su natal Rusia confirmó lo esperado por todos: Petrov renovó por las próximas 2 temporadas.

Vitali acompañará en el equipo nuevamente al polaco Robert Kubica, en lo que se espera sea la consagración definitiva del piloto. Conociendo los coches, la dinámica de la competencia y sobre todo los circuitos se hace más probable que el decimotercer lugar con 27 puntos en 2010, sea superado este año entrante. El campeonato mundial de la Fórmula 1 temporada 2011 comenzará el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias