X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61Q

Kazán continúa su preparación de cara a los Juegos Universitarios 2013

Publicado: 4 feb 2011 18:34 GMT

Quedan poco más de dos años y Kazán sigue trabajando para los Juegos Universitarios 2013 que, según los avances en la construcción y los trabajos de organización, será una de las mejores de la historia.

Kazán continúa su preparación de cara a los Juegos Universitarios 2013RIA Novosti / Maxim Bogodvid
Síguenos en Facebook

Quedan poco más de dos años y Kazán sigue trabajando para los Juegos Universitarios 2013 que, según los avances en la construcción y los trabajos de organización, será una de las mejores de la historia.

A orillas del Río Volga, Kazán, una de las ciudades más grandes de Rusia, despunta en los últimos años como uno de los lugares que más campeones deportivos ha dado al país más grande del mundo. El Rubín en fútbol, el AK Bars en hockey, el Dinamo en voleibol femenino y el Zenit, en el masculino, son los clubes que se vienen a la mente de todo aquel que conoce un poco el deporte de este país.

La organización de un evento tan importante, como son las Universiadas, es un motivo de orgullo para la ciudad, pero también una perfecta excusa para seguir desarrollando la actividad deportiva en una región llena de hambre por practicarlo.

"Creemos que Kazán es el mejor lugar para hacer la Universiada. Sabemos que a nuestra gente le gusta mucho el deporte y es por eso mismo que es un honor preparar todo para el evento a nivel de infraestructuras, tanto a nivel deportivo como carreteras y hostelería. También quiero destacar que Kazán es una ciudad universitaria, y que sólo en algunas ciudades del mundo hay una proporción de tantos estudiantes por cada habitante", asegura Rafís Burgánov, el ministro de Deportes de la República de Tatarstán.

La población en Kazán alcanza más de millón de habitantes, de los cuales muchos, al igual que personajes como Lev Tolstoi o Lenin, estudian o estudiaron en uno de los tres recintos universitarios más importantes de la ciudad, la Universidad Estatal, la Técnica Estatal o la Tecnológica Estatal.

Así, la tercera capital de Rusia se convierte en la capital deportiva del país y obviamente los más beneficiados son sus propios habitantes. "Cada año vemos cómo inauguran nuevos estadios, y así la vida deportiva en la ciudad llega a ser más activa. Tenemos más competiciones, como el Campeonato Mundial de Fútbol 2018, o el Mundial de Hockey. El deporte se hace más interesante para nosotros", asegura un ciudadano de Kazán.

Según está previsto, el próximo año se deben realizar en Kazán alrededor de 30 competiciones internacionales según los estándares exigidos pero, lejos de ser una preocupación, en la ciudad están confiados porque las construcciones de estadios y canchas están muy avanzadas, y se espera que a finales de 2012 ya todo esté terminado y funcionando.

Un total de 26 disciplinas deportivas, alrededor de 12.000 atletas de 170 países, 1.500 periodistas, más de 100.000 visitantes de todas partes del mundo, así como 64 construcciones serán las que darán vida a partir del año 2013 a los Juegos Universitarios de Kazán, unos juegos que, sin lugar a dudas, estarán dentro de los mejores de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias