X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ax

Lance Armstrong dice adiós al ciclismo competitivo

Publicado: 17 feb 2011 00:20 GMT

El siete veces campeón del Tour de Francia, el ciclista estadounidense Lance Armstrong, se retira oficialmente del ciclismo competitivo para dedicar más tiempo a su familia, a la lucha contra el cáncer y a su fundación de lucha contra esta enfermedad. "No puedo decir que me arrepiento de nada. Ha

Síguenos en Facebook

El siete veces campeón del Tour de Francia, el ciclista estadounidense Lance Armstrong, se retira oficialmente del ciclismo competitivo para dedicar más tiempo a su familia, a la lucha contra el cáncer y a su fundación de lucha contra esta enfermedad. "No puedo decir que me arrepiento de nada. Ha sido un viaje excelente", señaló.

El 23 de enero de 2011 escribió su último capítulo como ciclista profesional en el Tour Down Under, que concluyó con al triunfo final del australiano Cameron Meyer. Anteriormente, tenía pensado en 2011 participar en pruebas ciclistas en su país.

Es el segundo adiós del norteamericano que en septiembre del 2008 anunciaba su retorno. "Soy feliz por anunciar, después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos íntimos, que he decidido volver al ciclismo profesional para concienciar sobre la pesada carga global del cáncer", dijo entonces.

Desde 2008 el tejano construyó su papel de celebridad solidaria y figura de superación que inspiraba a los enfermos. En los últimos 3 años se ha centrado en cuestiones más personales -se entrevistó con el presidente George W. Bush, corrió el maratón de Nueva York en menos de tres horas y anunció su ruptura con la cantante Sheryl Crow- mientras la generación de Alberto Contador y Andy Schleck ocupaba su lugar.

Armstrong enfrenta actualmente una investigación en Estados Unidos sobre acusaciones de dopaje después que su excompañero de equipo, Floyd Landis, asegurara haber consumido sustancias prohibidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias