X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6U2

Champions League: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales una década después

Publicado: 27 abr 2011 16:29 GMT

Tras los duelos de Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona y el Real Madrid CF se medirán por tercera vez en esta histórica maratón de cuatro clásicos en 18 días, esta vez, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

Champions League: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales una década después
Champions League: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en semifinales una década después
Síguenos en Facebook

Tras los duelos de Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona y el Real Madrid CF se medirán por tercera vez en esta histórica maratón de cuatro clásicos en 18 días, esta vez, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

El estadio Santiago Bernabéu volverá a ser el escenario del duelo de los dos grandes equipos del fútbol español, que volverán a verse las caras en esta fase del torneo desde 2002, cuando el equipo 'blanco' eliminó al catalán por un global de 3–1, con Zinedine Zidane, Steve McManaman y Raúl González como protagonistas del gol.

El primer choque disputado por el campeonato de Liga diez días atrás terminó en empate a uno en Madrid. Sus principales figuras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estuvieron certeros desde el punto penal. En el segundo unos días atrás, el elenco merengue acabó con su sequía de 18 años y finalmente levantó la preciada Copa del Rey.

Con mínimas opciones de conseguir el torneo español (se ubica segundo a ocho puntos del Barça a cinco jornadas para el final), el Real Madrid pone todas sus fichas en esta serie ante su eterno rival. Dejar en el camino a su oponente e instalarse en la final de la Liga de Campeones significaría un tremendo triunfo para los de José Mourinho y un gran paso hacia la obtención de su décimo título continental.

Por su parte, los catalanes vienen golpeados tras caer en Mestalla en la final de la Copa, en lo que significó la primera derrota de Pep Guardiola frente a los madridistas desde que asumió el banco culé. El estratega le ha pasado la presión del favorito a su rival, no solo como estrategia, sino también acusando que el Barça no llega bien a este trascendental compromiso.

Los azulgrana están convertidos en un hospital, sobre todo en la defensa: Maxwell, Milito, Abidal y Adriano son baja. Ante esto el Barcelona alineará una zaga nunca antes vista, con Alves y Puyol como laterales y Piqué y Mascherano como centrales. A esto se suma la reciente lesión de Andrés Iniesta, hombre importante en la creación blaugrana, que se perderá el encuentro por culpa de una contractura en el sóleo de su pierna derecha. Keita sería su posible reemplazo.

En tanto, la tienda merengue está algo más tranquila. Albiol reemplazará al sancionado Carvalho, en el mediocampo estaría el trivote con Pepe al mando, mientras que el tridente Cristiano-Di María-Özil conformaría el bloque de ataque de 'Mou'.

En la previa a este encuentro, el entrenador catalán sorprendió con su cambio de discurso y fuertes declaraciones aludiendo a su colega portugués, que previamente le criticó por, presumiblemente, cuestionar al árbitro de la final de Copa del Rey.

"Mañana a las 20.45 horas [hora local] nos enfrentamos. Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará, le regalo su Champions particular. Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas. [...] Él es el puto jefe, el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir", aseguró.

Aunque la historia no entra al terreno de juego, siempre proporciona datos interesantes para los coleccionistas de fútbol. Ambos cuadros se han encontrado por semifinales de Copa de Europa en tres ocasiones. El Real Madrid eliminó al Barcelona en dos cuando se encaminaba a los títulos de 1960 y de 2002. Un año después de la primera eliminación el Barça se tomó la revancha y se convirtió en el primer equipo en dejar fuera de carrera al Madrid en torneos europeos.

El partido de vuelta, el cuarto y último de la maratón, será el 3 de mayo en el Camp Nou. Solo uno sigue adelante en el camino hacia Wembley para enfrentar al ganador entre el Manchester United y el Schalke 04 por el título del torneo de clubes más importante del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias