X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78n

La Federación Inglesa no emitirá su voto en las elecciones a la presidencia de la FIFA

Publicado: 20 may 2011 13:08 GMT

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que no participará en las próximas elecciones de este 1 de junio para elegir al presidente de la FIFA.

La Federación Inglesa no emitirá su voto en las elecciones a la presidencia de la FIFA
La Federación Inglesa no emitirá su voto en las elecciones a la presidencia de la FIFASebastian DerungsAFP
Síguenos en Facebook

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que no participará en las próximas elecciones de este 1 de junio para elegir al presidente de la FIFA.

La directiva de la FA indicó que no está en condiciones de dar su apoyo ni al actual presidente, Joseph Blatter, ni a su opositor, el qatarí Mohamed Bin Hamman, por una serie de cuestiones.

La FA ha quedado decepcionada luego de que Inglaterra no fuera seleccionada para organizar el Mundial de 2018. Asimismo funcionarios de la entidad inglesa acusaron de corrupción al comité ejecutivo de la FIFA por votar a favor de la candidatura de Qatar.

“La FA decidió abstenerse en la votación a la presidencia de la FIFA. Hay muchos asuntos, recientes y actuales, que nos hacen difícil apoyar a alguno de los dos candidatos”, afirmó el organismo inglés a través de un comunicado.

Sin embargo, indicó que apoyará y seguirá colaborando con la FIFA y con la UEFA, en “beneficio del fútbol internacional”.

Por su parte, el presidente del máximo organismo del balompié, Joseph Blatter, se mostró sorprendido, ya que “Inglaterra a lo largo de la historia ha tenido un papel importante”, pero admitió que esta postura es válida.

Debido a las acusaciones sobre las supuestas acciones de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, el presidente de la FIFA no se descarta la posibilidad de volver a realizar la votación para elegir un nuevo país anfitrión para dicha cita mundial.

“Serán autoridades relevantes las que se ocupen de este tema, tenemos que tratar el asunto y resolverlo. Debemos ver si la acusación es cierta y si hay pruebas. Después veremos qué hay que hacer, pero es un tema que hay que aclarar”, dijo Blatter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias