X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bV

Rusia se prepara para reconquistar el EuroBasket femenino

Publicado: 25 may 2011 19:28 GMT

La selección rusa ha comenzado la preparación para volver a conseguir la medalla de oro del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino, que ganó por última vez en 2007 durante el torneo que se jugó en Italia, y que este año se jugará a mediados de junio en Polonia.

Rusia se prepara para reconquistar el EuroBasket femeninoAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa ha comenzado la preparación para volver a conseguir la medalla de oro del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino, que ganó por última vez en 2007 durante el torneo que se jugó en Italia, y que este año se jugará a mediados de junio en Polonia.

Probablemente los amantes del baloncesto estén pensando en el EuroBasket masculino que se jugará en Lituania este año, pero también deben saber que la selección femenina de Rusia será una de las favoritas para ganar el torneo europeo que organizará Polonia entre el 18 de junio y el 3 de julio próximos.

Atrás quedaron las épocas de la Unión Soviética, que conquistó todos menos uno de los campeonatos disputados desde 1950 hasta 1991. Sin embargo, hay que destacar que el equipo que dirige Borís Sokolovski viene consiguiendo alguna de las tres medallas en juego ininterrumpidamente desde 1999. De hecho, durante los campeonatos de 2003 y 2007, Rusia se quedó con la medalla de oro.

En este nuevo desafío para el entrenador es muy necesaria la máxima concentración que las atletas puedan tener, por lo tanto, eligió un lugar donde reine la calma como Chipre. El campo en el que se prepararon reunía todas las características para hacer que el aislamiento no fuera insoportable.

Hace algunos días volvieron a Rusia para continuar con la preparación en el complejo deportivo de Novogorsk, lugar que continúa albergando a las mayores glorias deportivas del país.

En los primeros días de junio el combinado jugará un torneo amistoso en Francia contra esta selección y los conjuntos de Bielorrusia y Canadá; después regresará a Moscú y finalmente viajará a Polonia un día antes del comienzo del torneo.

Un total de 16 naciones participarán en la competición continental donde Rusia integra el Grupo A junto a Turquía, Eslovaquia y Lituania. Se clasifican tres equipos por cada grupo que formarán después dos más, de seis selecciones cada uno.

Luego quedaran ocho conjuntos que se eliminarán entre sí en una ronda final para posteriormente disputar los partidos por las tres medallas en juego. La escuadra que se corone campeona ganará también el derecho a participar en las Olimpiadas del año próximo que se celebrarán en Londres.

El torneo promete ser bastante competitivo teniendo en cuenta que diferentes equipos juegan a un gran nivel como, por ejemplo, Francia, el actual campeón. También se perfilan como candidatas las españolas y finalmente no habría que subestimar las posibilidades de la República Checa, campeonas en 2005, ni las de Polonia, la selección anfitriona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias