X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8SM

Muere Dan Wheldon en un choque múltiple en una carrera de IndyCar

Publicado: 17 oct 2011 10:50 GMT

Uno de los pilotos más reconocidos de IndyCar, el británico Dan Wheldon, murió como resultado de un accidente múltiple en una carrera en el circuito de Las Vegas Indy 300, que además dejó otros tres heridos.

Muere Dan Wheldon en un choque múltiple en una carrera de IndyCarNick LahamAFP
Síguenos en Facebook

Uno de los pilotos más reconocidos de IndyCar, el británico Dan Wheldon, murió como resultado de un accidente  múltiple en una carrera en el circuito de Las Vegas Indy 300, que además dejó otros tres heridos.

El bólido del inglés de 33 años, que se encontraba en medio del pelotón, chocó contra los autos que iban delante de él, salió volando y se estrelló contra los muros de seguridad. Wheldon fue trasladado en helicóptero al hospital y dos horas después se anunció su fallecimiento.

“La IndyCar anuncia con gran tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones a las que no pudo sobrevivir [...]. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy”, afirmó el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.

El accidente, que no tiene antecedentes en este tipo de competiciones, también dejó heridos a uno de los candidatos al título, el australiano Will Power; la debutante británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, tuvieron que ser hospitalizados. La organización de la IndyCar puso fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.

Por su parte, el escocés Dario Franchitti, del equipo Chip Ganassi Racing, que en esta última prueba de la temporada se aseguró su tercer título consecutivo y el cuarto en la IndyCar,  aseguró que no celebrará su victoria y dedicó toda la conferencia de prensa en honor a Wheldon.

Dan Wheldon fue campeón de la IndyCar Series en 2005, subcampeón en 2004 y 2006, y a lo largo de su carrera había conseguido 16 victorias en ese campeonato, incluyendo las 500 millas de Indianápolis de 2005 y 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias