X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99a

El rally Dakar se afianza en Sudamérica y alcanza a Perú

Publicado: 9 nov 2011 07:41 GMT

Este martes fue presentado en París el Rally Dakar 2012, la 33ª edición de esta competición y la cuarta que tiene por escenario el continente sudamericano. El rally más importante del mundo constará de 8.500 kilómetros de recorrido, de los que 4.200 serán de velocidad pura cronometrada. El

El rally Dakar se afianza en Sudamérica y alcanza a Perú Franck FifeAFP
Síguenos en Facebook

Este martes fue presentado en París el Rally Dakar 2012, la 33ª edición de esta competición y la cuarta que tiene por escenario el continente sudamericano.

El rally más importante del mundo constará de 8.500 kilómetros de recorrido, de los que 4.200 serán de velocidad pura cronometrada. El rally contará con 5 etapas en Argentina, otras 5 en Chile y culminará en Lima, pasando por primera vez por suelo peruano.

La carrera comenzará el 1 de enero en la localidad argentina de Mar del Plata, a orillas del Océano Atlántico, para finalizar en la costa del Pacífico 15 días después.

Se espera que la edición del 2012 del rallyinvolucre a 465 vehículos entre coches, camiones, cuatriciclos y motos de 50 países diferentes. De esta forma el número de participantes superará en un 15% la participación de 2011.

El francés Stephane Peterhansel, seis veces campeón en motos y tres en autos, y los españoles Marc Coma -campeón en motos en 2006, 2009 y 2011-, así como Nani Roma -campeón en motos en 2004- serán algunos de los participantes más destacados en esta nueva edición.

Tras 29 ediciones en África, entre 1979 y 2007, el Dakar fue anulado en 2008 por razones de seguridad y se decidió que a partir de 2009 la legendaria carrera fuera trasplantada a Sudamérica, con Argentina y Chile como sedes en las tres últimas ediciones.

En los últimos meses, el director del rally, Etienne Lavigne, ha insistido en continuar el rally en Sudamérica los próximos años e involucrar a otros estados, especialmente a Brasil, Paraguay y Bolivia.

"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", manifestó Lavigne.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias