X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ra

Rusia derriba al 'Resto del Mundo' en la Batalla de Campeones de Moscú

Publicado: 6 dic 2011 15:59 GMT

La selección rusa de artes marciales venció al equipo mundial en la sexta Batalla de Campeones, que tuvo lugar en Moscú y que contó con la exhibición de varias especialidades de lucha en una misma noche.

Rusia derriba al 'Resto del Mundo' en la Batalla de Campeones de MoscúAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de artes marciales venció al equipo mundial en la sexta Batalla de Campeones, que tuvo lugar en Moscú y que contó con la exhibición de varias especialidades de lucha en una misma noche.

Karate, Ju-Jitsu, Sumo (masculino y femenino), Shotokan, Kyokushinkai, boxeo tailandés (Muay Thai), Sambo y Kickboxing fueron algunas de las 12 especialidades que se pudieron ver en la capital rusa durante el evento, que volvió a enfrentar a los mejores rusos contra los mejores del mundo.

En Sumo, el japonés Kohichi Katon no pudo hacer frente a los 220 kilos del cinco veces campeón del mundo Alán Karáyev, y el combate duró menos de un minuto. Las mujeres también pelean este arte marcial milenario, y Anna Zhigálova venció a la polaca Silvia Krzemien.

El Kyokushinkai, que derivó del karate en la década de los sesenta y es una lucha más dura basada en los golpes fuertes, tuvo su combate entre Shamsudin Abdurashídov y el japonés Funasaki Yu, donde el ruso, campeón nacional y europeo, ganó después de un gran desgaste.

El plato fuerte de la noche fue la disputa de los tres títulos mundiales que se pusieron en juego en Muay Thai, en Kickboxing y en Pancracio, un estilo de lucha que se creó en la época de los Juegos Olímpicos griegos.

Aquí el público ruso tuvo que soportar la única derrota nacional de la noche. El portugués Rafael Silva, cuatro veces campeón del mundo, le ganó en una pelea muy pareja a Islam Gúgov.

Los otros dos títulos mundiales fueron ganados por los locales. En Muay Thay, Artem Vahitov venció al portugués Vando Cabral, y en Kickboxing Yuri Troguiyánov equiparó los tres campeonatos mundiales que tenía el serbio Anic Milos al vencerlo por decisión unánime.

También hubo tiempo para el Karate, donde Alexánder Guerúnov (campeón del mundo, Europa, Japón y Rusia en diferentes ocasiones) venció en un duro combate al italiano Davide Benetello, quien también fue campeón mundial y europeo en dos oportunidades.

El Ju-Jitsu es una disciplina en la que se miden las fuerzas más en los agarres que en los golpes. Aquí, otro ruso galardonado gloriosamente como lo es Dmitri Nebolsin venció al polaco Tomas Krajewski.

Mientras que en Sambo, Iván Davydenko le demostró al alemán Marsel Wulfhorst por qué este es el arte marcial ruso por excelencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias