X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vX

Yaima Ortiz, la cubana que conquistó el voleibol ruso

Publicado: 13 dic 2011 15:09 GMT

La cubana Yaima Ortiz, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en voleibol femenino, hoy se desempeña como jugadora del Dinamo de Moscú.

Yaima Ortiz, la cubana que conquistó el voleibol rusovldinamo.ru
Síguenos en Facebook

La cubana Yaima Ortiz, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en voleibol femenino, hoy se desempeña como jugadora del Dinamo de Moscú.

Cuando la perseverancia y, sobre todo, la dedicación al deporte son los motores que impulsan la vida de un atleta, es difícil que las cosas resulten mal. Yaima Ortiz Charro nació en La Habana un 9 de noviembre y desde un principio, en su hogar cubano, vio al deporte como idea fundamental de vida.

No es para menos: con padre y madre atletas y seleccionados de Cuba, esta guapa morena de 1,81 ya desde joven supo que su futuro estaría con una pelota de voleibol en sus manos.

Para todos es sabido que Cuba es una fábrica de buenos deportistas, por lo que el privilegio de llegar a lo más alto es siempre de unos pocos. Para Yaima fue clave, en ese momento, el apoyo de su familia y de los entrenadores, que estaban convencidos de que podía ser una gran atleta.

Y como todo gran esfuerzo siempre es premiado: en 2004 llegó uno de los momentos más emocionantes en la carrera de Yaima. La cita fue en Atenas y el motivo los Juegos Olímpicos. Cuba había sido campeona olímpica en la categoría durante las últimas tres citas -Barcelona, Atlanta y Sídney-, por lo que el peso histórico para ese equipo no era fácil de soportar.

El bronce alcanzado por la selección de Cuba no pudo ser repetido o superado en Pekín 2008, y tras esos Juegos, Yaima decidió dedicarse profesionalmente el voleibol jugando en diversas ligas. Rechaza una oferta de Puerto Rico y viaja a Bakú, Azerbaiyán, donde compite en la liga local para luego llegar a Rusia para jugar en el Omishka.

En el Dinamo los desafíos siempre son importantes; los blanquiazules son un equipo que pelea por la Liga de Rusia, la Copa de Rusia y la Liga de Campeones y que siempre pretende de sus jugadoras que entreguen el todo para alcanzar los objetivos. Yaima Ortiz es una jugadora cubana de voleibol que por estos días nos deleita con su simpatía y talento, en uno de los equipos más grandes de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias